Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Semana Santa 2022

Alta probabilidad de lluvias en Cuenca hasta el Miércoles Santo

Las previsiones de la AEMET indican un 70% de posibilidades para la tarde de hoy y un 95% para la segunda parte del Martes y Miércoles Santo
Alta probabilidad de lluvias en Cuenca hasta el Miércoles Santo
Esta imagen podría repetirse este año, a tenor de las previsiones de la AEMET. Foto: Saúl García
11/04/2022 - Miguel A. Ramón

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta el Sábado Santo ofrecen un panorama bastante negro para la primera mitad de la presente semana en la capital conquense, con riesgo de precipitaciones débiles a partir de las seis de la tarde de hoy, Lunes Santo, que empeoran para las dos siguientes jornadas.

Un pronóstico que acaba de hacer público a través de sus redes sociales y que hace temer que estas lluvias puedan afectar a los desfiles procesionales de la capital, tanto el de hoy, la Procesión de la Vera Cruz, como a los de mañana y pasado mañana, la Procesión del Perdón y la Procesión del Silencio.

Y es que la AEMET estima que en el día de hoy las precipitaciones podrían hacer acto de presencia entre las seis de la tarde y la medianoche, cuando habla de un 70 por ciento de probabilidades. Algo que podría afectar a la celebración y desarrollado de la Procesión Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que parte de la Catedral a las 22:30 horas.

Para el Martes Santo, las previsiones son peores aún y la agencia estatal habla de un 95% de probabilidades de que llueva entre el mediodía y la medianoche, coincidiendo, por lo tanto, con la Procesión del Perdón, que tiene prevista su salida a las siete de la tarde desde la iglesia parroquial de El Salvador.

Una situación que se mantiene exactamente igual, es decir, con un 95% de posibilidades de lluvias en la segunda parte del día, para el Miércoles Santo, y, en consecuencia, podría verse afectada la Procesión del Silencio, que está programado su inicio a las siete de la tarde desde la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

Todo cambia pasado el ecuador de la semana. Y es que la AEMET prevé que el índice de riesgo de precipitaciones caiga al 40% el Jueves Santo, al 10% el Viernes y al 5% el Sábado. Por lo tanto, si estas previsiones se cumplen, las procesiones de los dos días fuertes de la Semana Santa están garantizadas.

En todo caso, un año más, los nazarenos deberán estar pendientes del cielo para ver si se celebran o no algunas de sus procesiones.

Alta probabilidad de lluvias en Cuenca hasta el Miércoles Santo