19 de Noviembre de 2019 Son las 15:56

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Cruz Roja

#MiraQuienCuida, etiqueta para dar visibilidad a las mujeres cuidadoras

A iniciativa de Cruz Roja con motivo de la celebración, este 5 de noviembre, del Día de las Personas Cuidadoras

Imagen principal de la noticia
4/11/2019 · Las Noticias

Con motivo de la celebración, este 5 de noviembre, del Día de las Personas Cuidadoras, Cruz Roja lanza la iniciativa #MiraQuienCuida para visibilizar la realidad de las personas cuidadoras no profesionales y dar a conocer los servicios que realiza para apoyar a las personas que cuidan de otras personas.

En concreto, se propone a las personas cuidadoras que utilicen en sus perfiles de Whatsapp, Facebook, Twitter o Instagram unas imágenes creadas con el lema YoSoySerCuidadorA o YoSoySerCuidador y pueden descargarse en: https://www2.cruzroja.es/sercuidadora/mira-quien-cuida y/o que se hagan fotos o vídeos con las imágenes YoSoySerCuidadorA o YoSoySerCuidador para difundirlos en las redes sociales con la etiqueta #Miraquiencuida.

La idea, señalan en Cruz Roja, "es hacer visibles a las personas cuidadoras y su escondida labor con un mensaje positivo y con el orgullo de poder cuidar desde la cercanía y el cariño".

Mayoría de mujeres

Según datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el 89 por ciento de las personas cuidadoras en el año 2018 eran España son mujeres.

Las mujeres de menos de 65 años, especialmente las de 45-64 años, contribuyen con más de la mitad de todo el volumen de cuidado (medido en horas) aportado por todos los cuidadores (55%). Y es una mujer mayor la que recibe la mayor parte del cuidado provisto por cualquier cuidador (49%).

Temas relacionados:
Cruz RojaCuidadorasLaboral
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información