Es noticia en Cuenca: Empresas Juzgados UCLM Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca Hábitos saludables Asociación del Comercio de Cuenca Día Mundial de las Personas Refugiadas Educación Renfe
Sucesos

Prenden fuego a la puerta del convento de las Concepcionistas Franciscanas

La Policía ha detenido a un hombre, con antecedentes por altercados públicos, como presunto autor de los hechos
Fotos: Cedidas, J. M. y Paula Montero
03/05/2024 - D.C.

Un individuo ha pegado fuego esta mañana a la puerta principal del convento de las Concepcionistas Franciscanas de Cuenca, ubicado en la Puerta de Valencia, en torno a las ocho y media de la mañana, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Las Noticias de Cuenca.

Las monjas franciscanas y una mujer del exterior se encontraban en el interior en el momento del suceso celebrando una misa aunque han podido salir por una puerta trasera. 

Hasta el lugar han acudido bomberos del parque de Cuenca, que han extinguido rápidamente las llamas, que en principio solo habrían afectado a la portada del convento y fachada. Los efectivos continúan con las tareas de ventilación del inmueble. También se han desplazado agentes de Policía Nacional y Local.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han detallado a este periódico que el aviso ha tenido lugar a las 8:33 horas, habiéndose movilizado una UVI en preventivo, así como una ambulancia de urgencias.  

La Policía ha detenido a un hombre como presunto autor de los hechos. El individuo, que ya ha protagonizado otros altercados en la ciudad con amenazas en plena calle con hachas, ha sido retenido en un primer momento por un ciudadano que en esos momentos estaba en el lugar y, posteriormente, detenido por los agentes, que al parecer llevaban ya unos días pendiente del hombre ante el temor de que pudiera cometer algún delito.

La Policía está investigando el líquido inflamable que ha utilizado para prender fuego el individuo, que podría haber incurrido en un delito de daños sobre el patrimonio con intencionalidad.  

 

  


Etiquetas:

Sucesos