DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Suceso

Detienen a un varón cuando amenazaba en plena calle con dos hachas y un martillo

(VÍDEOS) El suceso ha tenido lugar en Plaza de España y ha generado miedo entre los peatones y en los locales colindantes
Fotos: Miguel A. Ramón / Paula Montero
03/01/2022 - Paula Montero

Un varón de mediana edad ha sido detenido este lunes, alrededor de las 14:15 horas, en Plaza de España cuando amenazaba en plena calle con dos hacha y un martillo, según informa la Agencia EFE. Además, han precisado que el inidividuo ha atacado la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, en la que ha causado daños en la fachada, e incluso ha increpado y amenazado a los agentes.

Para detenerlo, los agentes de Policía Nacional han intentado disuadirlo pero, finalmente, han tenido que reducirlo a la fuerza para acabar con este hecho que ha desatado el miedo entre los peatones y en los locales comerciales de esta transitada zona de la capital conquense. 

Hasta el lugar del suceso se han desplazado, además de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, agentes de la Policía Local y varios miembros de la Guardia Civil, que se encargan de la seguridad del cercano edificio de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

Finalmente, ha sido detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría de Policia Nacional de Cuenca.

Fuentes policiales han informado a Las Noticias de Cuenca de que este individuo ya provocó un altercado similar hace nueve años, exactamente en mayo de 2013. En esa ocasión fue necesario dispararle en la pierna para acabar con la situación de pánico que causó. 


Etiquetas:

Suceso