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Renfe estrena los S-106 con un servicio AVE a Gijón con parada en Cuenca

Circulará a partir del 21 de mayo, tendrá una capacidad de 507 plazas y permitirá disminuir el tiempo de viaje en hasta 25 minutos
Foto: Renfe
17/04/2024 - Las Noticias

Renfe estrena los S-106 con un servicio AVE hasta Gijón que sustituirá al actual Alvia, a partir del 21 de mayo.

 

El servicio AVE Cuenca-Gijón, realizado con material S-106, está formado por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas, además de ofrecer mejores prestaciones que el actual servicio Alvia. Entre Cuenca y Gijón el viaje pasará a tener una duración de 5 horas y 10 minutos, con un ahorro en el tiempo de viaje de hasta 25 minutos.

 

Campaña ‘Superprecios’

Para celebrar con los clientes la puesta en servicio de los S-106, Renfe pone a la venta los billetes y lanza, el día 18 de abril, una campaña de ‘Superprecios’ con 17.300 billetes desde 14 euros para este servicio AVE.

 

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio y estará disponible hasta agotar existencias.

 

La flota más moderna de Europa

Con la llegada de los primeros S-106 Renfe renueva y rejuvenece su flota de trenes de Alta Velocidad. Los últimos trenes AVE en incorporarse a la flota de Renfe fueron los S-112, una evolución de los S-102 (conocidos como ‘patos’), en 2010, con el estreno del AVE Madrid-València. Los S-114, trenes para el servicio de Media Distancia Alta Velocidad (Avant), llegaron a la flota de Renfe en 2011.

 

Los S-106 forman parte del paquete de inversiones en nuevo material que la compañía tiene en marcha, con más de 5.000 millones de euros para la compra de nuevo material y renovación del actual

 

Renfe encargó a Talgo la fabricación de 30 trenes S-106, de los que existen 4 tipologías: 10 vehículos de Ancho Fijo y otros tantos vehículos de Rodadura Desplazable, en su versión AVE. Y, en la versión Avlo, 5 vehículos de Ancho Fijo y otros tantos de rodadura desplazable.