DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Vox Cuenca critica la inacción del Gobierno ante la política arancelaria

El candidato al Congreso, Iván Vélez, acusa al PSOE de no defender a los productores
Vox Cuenca critica la inacción del Gobierno ante la política arancelaria
30/10/2019 - Las Noticias

El candidato de VOX al Congreso por Cuenca, Iván Vélez, ha criticado la "inacción" del Gobierno de España en funciones ante la nueva política arancelaria y ha acusado al PSOE de ser "preso de sus complejos europeístas y no haber sido capaz de defender a nuestros productores, en contraste por lo realizado por Italia, Grecia o Francia, que competirán ventajosamente con nosotros en el gran mercado norteamericano".

Vélez, que ha visitado diversas industrias y asociaciones de Tarancón y comarca, se ha interesado por el impacto que sobre el sector alimentario tendrán los nuevos aranceles del presidente Trump.

La jornada comenzó con una visita a Plásticos AYB Densidad, empresa dedicada a la fabricación de bolsas de plástico a partir de material reciclado. El candidato se acercó también a la imprenta Trisorgar y, más tarde, pasó por la Asociación Pro-Salud Mental Nueva Luz.

Durante la tarde, Vélez visitó las instalaciones de Quesos De la Huz, donde destacó que de las 15.000 toneladas de queso manchego, 10.000 se exportan y 6.000 de ellas van a parar al mercado estadounidense.

La jornada se cerró con una reunión con la representante en la provincia de la Asociación Síndrome MER2C, para la cual, VOX organizará una cena benéfica el próximo 8 de noviembre en Tarancón.