16 de Julio de 2019 Son las 23:27

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019

Tarancón cumple con la antigua tradición del Domingo de Cuasimodo

La celebración de la procesión, conocida también como de Impedidos, cierra oficialmente los actos de Semana Santa

Imagen principal de la noticia
Fotos: Jesús Gabaldón
28/4/2019 · Las Noticias

Siete días después de la conmemoración de la Resurrección de Cristo, el Santísimo Sacramento ha recorrido las calles de Tarancón dando cumplimiento así a una antigua tradición con la culmina la Semana Santa en la localidad.

Se trata del Domingo de Cuasimodo, también conocido como Domingo de Impedidos, en el que la Custodia ha desfilado bajo palio acompañada por la Hermandad de Jesús Nazareno, que celebra este día su festividad llevando la Comunión a los enfermos que previamente lo habían solicitado.

Tras la Eucaristía oficiada por el titular de la Parroquia Mayor ‘Nuestra Señora de la Asunción’, La Banda de Tambores y Cornetas de Jesús Nazareno recibía la salida de la Sagrada Custodia con el Himno Nacional bajo el Arco de la Malena para iniciar recorrido acompañada por numerosos fieles y miembros de la hermandad.

Después de llevar la comunión a los enfermos, de regreso a la parroquia, tenía lugar el tradicional besapiés a la imagen antigua de Jesús Nazareno.

Con la celebración del Domingo de Cuasimodo, definitivamente se da por finalizada la programación de la Semana Santa en esta localidad.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información