DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Multitudinaria Pasión Viviente de Tarancón

Más de dos centenares de personas participaron en la magna representación de los últimos días de vida de Jesús
01/04/2018 - Las Noticias

Cientos de personas asistieron a la magna representación viviente de los últimos días de vida de Jesús en la tierra celebrada en Tarancón, en la que participan más de dos centenares de personas, en algunos casos familias completas de hastra tres generaciones.

El desfile se inició en el Auditorio de la ciudad y de ahí se dirigió hacia la plaza del Ayuntamiento, donde se representaron las primeras escenas bíblicas. Después en la plaza de la Solana se representaron la Oración en el Huerto de Getsemaní, el Beso De Judas y el Prendimiento y en el paraje de el Caño el Juicio de Caifás, las Negaciones de Pedro y el Juicio de Pilatos.

Coronado de espinas, comienza el camino de El Calvario con la Cruz al hombro y junto a la muralla, subiendo la cuesta de la Iglesias (Primera Caída y Simón de Cirene y el Encuentro con la madre, Maria) y ya en la Plaza de la Constitución se encuentra con la “(Verónica, segunda caída y el ahorcamiento de Judas. El consuelo de las Mujeres de Jerusalén, tercera caída y la Crucifixión) un silencio respetuoso sepulcral, roto por una gran ovación en el momento de la ·”expiración”. Tras unos segundos de recogimiento de emotividad, el (descendimiento, nueva ovación) y el (entierro) para trasladarse a la puerta del templo parroquial Nuestra Sra. de la Asunción donde tiene lugar “la Resurrección” con quema de fuegos artificiales y también la Ascensión.