TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 11:11

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019

Las mujeres de Tarancón se inician en técnicas de defensa personal

Se trata de una de las actividades programadas por el Centro de la Mujer y que ha contado con más de un centenar de asistentes

Imagen principal de la noticia
Foto: Jesús Gabaldón
18/3/2019 · J. Gabaldón

Más de un centenar de mujeres de diferentes edades se han dado cita en la I Jornada de Defensa Personal desarrollada en el pabellón Peña el Águila de Tarancón dentro de la programación del Centro de la Mujer diseñada para conmemorar la Semana de la Mujer.

Con el el lema 'Di, no, defiéndete', ha sido impartida por Javier Ruiz Pérez y un equipo de monitores especialistas entre los que se incluyen entrenadores nacionales de Karate y defensa personal, policial y militar.

Además de una parte teórica, las asistentes han podido conocer técnicas para responder a las agresiones e incluso la forma de utilizar algunos elementos al alcance en esos momentos delicados. No ha faltado la comida de hermandad en el Estadio Municipal de Tarancón.

El especialista Javier Ruiz ha explicado que este sistema de defensa personal está basado en un sistema israelí de origen militar que ha ido evolucionando hasta alcanzar "un enorme abanico de posibilidades".

En estas clases las mujeres aprenden formas de golpeo, cómo defenderse y esquivar un ataque, formas de soltarse de un agarre, técnicas contra el suelo o técnicas de amenaza con diferentes elementos como un palo o un cuchillo.

“Unn sistema rápido, fácil de aprender, muy contundente y minimiza los riesgos para la víctima al mismo tiempo que maximiza los riesgos para el atacante”, concluye Ruiz.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información