DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Las mujeres de Tarancón se inician en técnicas de defensa personal

Se trata de una de las actividades programadas por el Centro de la Mujer y que ha contado con más de un centenar de asistentes
Las mujeres de Tarancón se inician en técnicas de defensa personal
Foto: Jesús Gabaldón
18/03/2019 - J. Gabaldón

Más de un centenar de mujeres de diferentes edades se han dado cita en la I Jornada de Defensa Personal desarrollada en el pabellón Peña el Águila de Tarancón dentro de la programación del Centro de la Mujer diseñada para conmemorar la Semana de la Mujer.

Con el el lema 'Di, no, defiéndete', ha sido impartida por Javier Ruiz Pérez y un equipo de monitores especialistas entre los que se incluyen entrenadores nacionales de Karate y defensa personal, policial y militar.

Además de una parte teórica, las asistentes han podido conocer técnicas para responder a las agresiones e incluso la forma de utilizar algunos elementos al alcance en esos momentos delicados. No ha faltado la comida de hermandad en el Estadio Municipal de Tarancón.

El especialista Javier Ruiz ha explicado que este sistema de defensa personal está basado en un sistema israelí de origen militar que ha ido evolucionando hasta alcanzar "un enorme abanico de posibilidades".

En estas clases las mujeres aprenden formas de golpeo, cómo defenderse y esquivar un ataque, formas de soltarse de un agarre, técnicas contra el suelo o técnicas de amenaza con diferentes elementos como un palo o un cuchillo.

“Unn sistema rápido, fácil de aprender, muy contundente y minimiza los riesgos para la víctima al mismo tiempo que maximiza los riesgos para el atacante”, concluye Ruiz.