DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Una medalla y un cuarto puesto para el SVAT Tarancón femenino en Valladolid

Ocho nadadoras y dos nadadores del club taranconero han participado en el II Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo
Una medalla y un cuarto puesto para el SVAT Tarancón femenino en Valladolid
20/05/2019 - J. Gabaldón

Bajo la dirección de José Alán Martinez Valverde, director técnico del club y coordinador de las piscinas Municipales de Tarancón, el SVAT Tarancón, desplazó ocho nadadoras y dos nadadores, clasificados para el II Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo que ha tenido como escenario la Piscina Municipal Parque sol de Valladolid.

Si a nivel individual toda la expedición ha cubierto sus objetivos, logrando mejorar sus tiempos y marcas personales; por equipos; el equipo femenino infantil ha sido el que mejores resultados ha conseguido al lograr medalla de bronce en la disciplina de arrastre de maniquí, con un tiempo de 1.45,23. Una prueba difícil, de incertidumbre y muy competitiva, que finalmente llevó al pódium a las taranconeras.

Además este equipo ha estado a punto de lograr otro pódium, puesto que en la primera jornada hizo cuarta posición en obstáculos con un tiempo de 2,27,01 a escaso tiempo de Málaga que fue tercer equipo clasificado con 2,26,09, por lo que luego se pudo sacar un poco la espina con el bronce en arrastre maniquí.

En Combinada 4x50 infantil femenina lograron la séptima posición. Por su parte la categoria cadete, se clasificaron en 4x50 metro combinada en el puesto décimo quinto, en remolque maniquí 4x25 décimo tercero y obstáculo décimo quinto en 4x50.

Celia Gomez logró un cuarto puesto en 100 metros socorrista, como más destacados, pero en todo caso, desde los chicosngel Párraga y Pablo Ortega, el primero en un pruebas fue descalificado, pasando por las chicas medallistas, toda la expedición ha estado a un buen nivel.

Este campeonato, con el que se cierra definitivamente la temporada de piscina, ha contado con la participación de 321 infantiles y cadetes.