DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Más de una veintena de actividades para celebrar el Carnaval en Tarancón

La fiesta de los ´Años 60´ se celebrará durante toda la jornada del día 9 de marzo
Más de una veintena de actividades para celebrar el Carnaval en Tarancón
19/02/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha programado más de una veintena de actividades para celebrar el Carnaval 2019, que arrancarán estes viernes 22 de febrero.

Entre ellas se incluye el pregón del carnaval el sábado 23, que este año correrá a cargo de Riánsares Domínguez; los desfiles nocturnos e infantiles que tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo respectivamente; o la fiesta de los ´Años 60´ que se celebrará durante toda la jornada del día 9.

La concejala de Festejos, Conchi Zarco, que ha presentado hoy dicha programación junto al edil de Cultura, Raúl Añover, ha detallado que el Consistorio taranconero ha programado también para el día 9 desde las 10 horas un mercadillo con ropa de esta época, una exposición de vehículos y un food truck años 60. La jornada continuará con baile en el Centro de Mayores, actividades infantiles y un desfile que recorrerá las calles centrales del municipio.

Más de una veintena de actividades para celebrar el Carnaval en Tarancón

En este punto, ha asegurado que se espera la asistencia de centenares de visitantes llegados de distintos puntos de la geografía española lo que “va a suponer un revulsivo económico para Tarancón ese fin de semana”.

Además, el 10 de marzo se celebrará el tradicional desfile de carrozas y comparsas del domingo de piñata que partirá desde la nave de ferias hasta la Plaza del Ayuntamiento.

El resto de actividades programas para celebrar el Carnaval 2019 van desde obras de teatro, conciertos, cine de invierno, conferencias o exposiciones en el Auditorio Municipal.

Para finalizar, la edil ha apelado al “respeto y buena convivencia de todos durante estos días festivos para no ocasionar daños ni inconvenientes”.