DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Tarancón

800 personas se dan cita en Tarancón en el IX Encuentro Regional de Bolillos

El alcalde de Tarancón ha destacado el esfuerzo de la Asociación Arco de la Malena por “mantener vivo" el encaje de bolillos
800 personas se dan cita en Tarancón en el IX Encuentro Regional de Bolillos
Fotos: Ayto. Tarancón
10/11/2018 - Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha destacado es esfuerzo que cada año hacen desde la Asociación Arco de la Malena por “mantener vivo” el encaje de bolillos en la comarca.

López Carrizo ha asistido hoy al IX Encuentro Regional de Bolillos que se ha celebrado en el Pabellón de Ferias del municipio y en el que se han dado cita más de 800 mujeres procedentes de Castilla-La Mancha y de otras Comunidades Autónomas.

El primer edil les ha dado la bienvenida a Tarancón “un pueblo hospitalario y donde este encuentro supone hoy un revulsivo económico además de mantener la tradición del encaje de bolillos tan arraigado en esta zona”.

Asimismo, ha agradecido a la asociación el esfuerzo realizado para que cada año “nuestro municipio acoja este encuentro que ya es un referente y que os va a servir para intercambias experiencias en torno al encaje de bolillos”.

Reconocimiento desde Diputación

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha rendido homenaje a la Asociación Arco de la Malena mediante una placa conmemorativa a su presidenta, Pilar Díaz Zafra, en la que se le reconoce "su esfuerzo y entrega en mantener viva la tradición del encaje de bolillos, transmitiéndola de generación en generación y contribuyendo a enriquecer nuestro Patrimonio".

En esta novena edición del Encuentro Regional de Encaje de Bolillos y Labores de Tarancón, además de los cerca de 800 asistentes, también se han dado cita un total de 35 expositores provenientes de lugares tan dispares como Cataluña, Galicia, Cuenca o Ciudad Real, que han dado la oportunidad a los visitantes de adquirir desde bolillos y alfileres hasta hilo, agujas, etc.

Un encuentro que se ha convertido, como en años anteriores, en toda una fiesta en torno al encaje de bolillos, donde a las exhibiciones y demostraciones se han añadido talleres de iniciación con el fin de transmitir este bello arte.