DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El grupo chino Kam Fung Group negocia la compra de Incarlopsa

La empresa cárnica con sede en Tarancón señala por su parte que no está en ningún proceso de venta y achaca estas informaciones a "maniobras de presión"
El grupo chino Kam Fung Group negocia la compra de Incarlopsa
16/04/2018 - Las Noticias

El grupo chino Kam Fung Group Company Ltd está en conversaciones para adquirir una participación mayoritaria de Incarlopsa en una operación que esta empresa con sede en Tarancón valoraría en unos de 1.000 millones de euros, según ha publicado la agencia de comunicación Reuters.

Kam Fung Group, una firma de inversión china de capital privado, esta analizando la adquisición de una participación de hasta el 95 por ciento en la sociedad, una empresa familiar propiedad de la familia Loriente Piqueras.

Las negociaciones se producen en un momento en el que los inversores chinos están renovando gradualmente su interés en realizar compras en el extranjero a medida que Pekín comienza a aliviar los duros controles que introdujo para limitar la fuga de capitales a finales de 2016.

Contactado por Reuters, Emilio Loriente, presidente y uno de los fundadores de Incarlopsa, ha reconocido el interés de inversores extranjeros pero ha dicho que los accionistas no están buscando activamente la venta de la compañía.

Incarlopsa, fundada hace 40 años, produce salchichas, jamón serrano y otros productos derivados del cerdo y obtuvo un resultado bruto de explotación 75 millones de euros en 2017.

China es el mayor consumidor en el mundo de productos derivados del cerdo y varios inversores del país han comprado o se han interesado en los últimos años por algunos de los principales productores agroalimentarios españoles.

INCARLOPSA DICE QUE NO ESTÁ EN VENTA

Ante estas informaciones, Incarlopsa ha mandado un comunicado en el que afirma que no está en ningún proceso de venta, aunque recibe y escucha a todos aquellos que se interesan por la compañía. En este punto, afirma sentirse muy orgullosa del interés que está despertando en los últimos meses entre diferentes grupos internacionales (chinos, rusos, norte-americanos, …).

Incarlopsa achaca las informaciones aparecidas sobre la venta o valor de la compañía a maniobras de presión para influir en la posición de los accionistas y quiere transmitir que este tipo de informaciones "no van a cambiar nuestra agenda de trabajo ni nuestro compromiso con seguir apostando por la máxima calidad y el mejor precio, dentro de los más altos estándares y excelencia en todos los procesos, para seguir garantizando a nuestros clientes los máximos niveles de calidad y seguridad alimentaria".

Kam Fung, con sede en Hong Kong, se centra en inversiones inmobiliarias en China, según su página web, que no menciona experiencia alguna en producción y distribución de productos cárnicos.