20 de Junio de 2019 Son las 1:32

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019

La Junta concede ayudas a 68 empresas de Tarancón dentro del Plan Adelante

A través de estas ayudas se va a generar una inversión de casi 2,4 millones de euros

Imagen principal de la noticia
31/1/2019 · Las Noticias

El Gobierno regional ha concedido ayudas a 68 empresas de Tarancón en esta legislatura por importe de casi 900.000 euros dentro del Plan Adelante puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, en una visita institucional al municipio en la que ha visitado las empresas Librado Loriente S.L. y Parcaman, donde ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, así como el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo.

Godoy ha señalado que a través de estas ayudas se va a generar una inversión de casi 2,4 millones de euros que va a permitir la creación de nueve puestos de trabajo y el mantenimiento de casi 180 empleos.

Esta línea de ayudas cuenta con financiación adicional del 20 por ciento para zonas ITI que en el caso de la provincia de Cuenca es la totalidad del territorio, algo que el delegado de la Junta en Cuenca ha valorado de manera positiva.

Hay que recordar que en la provincia de Cuenca han sido un total de 120 empresas las que se han beneficiado de estas ayudas por importe de casi cinco millones de euros, lo que va a generar una inversión asociada de casi 14 millones de euros comprometiéndose a crear 71 puestos de trabajo y a mantener otros 945.

Además, el delegado de la Junta en Cuenca ha valorado que la tasa de desempleo en el municipio haya descendido en más de un 29 por ciento con respecto al comienzo de la legislatura.

Nueva maquinaria para mejorar empleabilidad

En su visita a estas empresas, Godoy ha podido conocer la nueva maquinaria con la que cuentan en ambas instalaciones y que va a suponer una mejora en el comercio al por mayor de metales y minerales metálicos y en la fabricación de suelos de madera y ensamblados, respectivamente.

Además, en el caso de la empresa Parcaman, la inversión realizada también permite la construcción de una nueva nave.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información