DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

La fosa en la que aparecieron cadáveres de perros será sellada tras las investigaciones

El Ayuntamiento de Tarancón ha reiterado su compromiso de colaboración con la justicia para esclarecer un caso que "merece toda nuestra repulsa”
La fosa en la que aparecieron cadáveres de perros será sellada tras las investigaciones
01/03/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón procederá al sellado de esa fosa en la que aparecieron una veintena de cadáveres de perros, principalmente galgos, una vez que se han realizado todas las comprobaciones necesarias por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y del cuerpo de agentes medioambientales de la Junta.

Aunque el sellado estaba previsto para esta semana, finalmente ha tenido que posponerse por las inclemencias meteorológicas.

El Consistorio taranconero ha reiterado su compromiso de colaboración con la justicia para esclarecer el caso de la fosa de perros hallada en el municipio, pues se trata de una actuación “que merece toda nuestra repulsa”.

En este punto, la concejala del área de Medio Ambiente, Riánsares Pérez, ha condenado las manifestaciones que se están vertiendo en numerosos foros y que, dice, dañan el prestigio de Tarancón y sus vecinos y empañan la gestión del Ayuntamiento que “desde el primer momento ha trabajado con el SEPRONA y los agentes medioambientales”.

Fue el pasado 10 de febrero cuando, a través de la denuncia de un vecino de la localidad, se encontraron varios cadáveres de perros en una fosa en el paraje del polvorín.