DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Un proyecto de energía solar abastecerá al polígono Senda de los Pastores

Contempla una inversión de 3,5 millones de euros y estará en funcionamiento en 2020
Un proyecto de energía solar abastecerá al polígono Senda de los Pastores
25/06/2019 - Las Noticias

La construcción de Vegasolar II - de energía solar- en el Polígono Senda de los Pastores de Tarancón supondrá la creación de 50 puestos de trabajo. Un proyecto que contempla una inversión de 3,5 millones de euros y que estará en funcionamiento en los primeros meses de 2020.

Abarcará más de 28.000 metros cuadrados y se generarán 8.500 mhw anuales con los que se evitarán 3.200 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se trata de un primer paso, puesto que ya están en conversaciones para duplicar las cifras en un futuro.

Así lo han dado a conocer los responsables de esta iniciativa, Carlos Gómez, Diego de las Casas y Francisco Costa, durante su presentación, a la que ha asistido el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y la edil del Consistorio, Elisa Sánchez.

Para su instalación, que tendrá más de 14.000 módulos, contarán, tal y como ha indicado Carlos Gómez, con empresas locales.

Vegasolar II está destinado a generar energía solar para consumo de las empresas instaladas en el Polígono Senda de los Pastores.

López Carrizo, ha reiterado el compromiso de Tarancón con las energías renovables como “apuesta de futuro” y ha recordado que la energía solar es “limpia, inagotable y respetuosa con el medio ambiente algo que va en sintonía con la política puesta en marcha por parte del Gobierno de España y la Unión Europea”.