Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora Educación ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo IPC Albergue Fuente de las Tablas
Movimientos sísmicos

Registrado un terremoto en Fuentelespino, cerca del ATC de Villar de Cañas

Según recoge el el Instituto Geográfico Nacional, ha tenido una magnitud de 2,5 grados en la escala de Ritcher
Registrado un terremoto en Fuentelespino, cerca del ATC de Villar de Cañas
Foto: Fuentelespino.net
04/08/2019 - Las Noticias

Un terremoto de magnitud 2,5 en la escala de Ritcher se ha registrado esta madrugada en Fuenteslespino de Haro, a pocos kilómetros del municipio conquense de Villar de Cañas, donde se proyecta el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Según indica en su página web el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha producido a las 5:48 horas de la madrugada (según la hora oficial española peninsular) y ha tenido una magnitud de 2,5 grados en la escala de Ritcher.

El epicentro del sismo se ha situado una profundidad de 7 kilómetros bajo el término municipal de Fuentelespino de Haro.

Se trata del segundo movimiento telúrico que se ha registrado este año en las cercanías del proyectado ATC de Villar de Cañas, después del que se produjo el pasado 5 de marzo en el también municipio conquense de Villarejo de Fuentes, que tuvo una magnitud de 2,7 en la escala Ritcher y cuyo epicentro se situó a unos 10 kilómetros en línea recta del lugar en el que se proyecta la instalación nuclear.