ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 6:59

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
ATC

Castilla-La Mancha apuesta por un proyecto de energía limpia en la zona de Villar de Cañas 

“Lo tenemos estudiado, visto con las empresas operadoras y necesitamos pista, para entendernos, en este planteamiento”, ha reconocido el presidente regional

Castilla-La Mancha apuesta por un proyecto de energía limpia en la zona de Villar de Cañas 
Foto: JCCM
6/8/2019 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que el Gobierno regional prepara un plan de energía limpia y alternativa de manera conjunta en distintas zonas de la región y de manera particular en el entorno de Villar de Cañas.

Así lo ha indicado hoy el presidente regional tras su encuentro con la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en el Palacio de Fuensalida y en el que García-Page ha agradecido el compromiso del Gobierno de España de estudiar conjuntamente con la Comunidad Autónoma este proyecto de energía limpia y alternativa que se quiere plantear para la región.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado que ya hubo acuerdo “en el problema del ATC, el problema de los residuos nucleares y su emplazamiento”, un tema “para nosotros no solo enfocado y visto”, ha dicho, sino que además “tiene alternativa”.

“Lo tenemos estudiado, visto con las empresas operadoras y necesitamos pista, para entendernos, en este planteamiento”, ha reconocido el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha indicado al respecto que “no solo demostraremos un nuevo modelo sino que además es económicamente más rentable para los municipios de la zona”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información