DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: fap Abril Republicano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras Estival Grupo Rujamar Balonmano
Las Noticias de Cuenca
Las Noticias de Cuenca
26/09/2018

El alfar

El Ayuntamiento de Cuenca se gastó, en el año 2010, con el PP en el Ayuntamiento, en torno a 850.000 en adquirir el alfar de Pedro Mercedes, ubicado en el barrio de San Antón y el más antiguo de estas características que existe en la región. Pero han pasado ya ocho años y el espacio sigue ahí, abandonado a su suerte, según advierte el hijo del alfarero conquense, Tomás Mercedes, lleno de puntales para evitar su caída.

Y ello pese a los más de diez millones que llegaron a la ciudad, precisamente a San Antón, a través del plan Urban, y a la apuesta que todas las administraciones dicen hacer de Cuenca como destino turístico y cultural.

Al menos, parece ser que existe un nuevo proyecto para rehabilitarlo y poder abrirlo al público que el Consorcio Ciudad de Cuenca está dispuesto a financiar, con lo cual confiamos en que este recurso alfarero pueda ser una realidad lo antes posible.

Ha ocurrido hace unos días con el parking de Astrana Marín, cuyas obras se han vuelto a poner en marcha casi ocho años después de su paralización, así que ahora es el turno del alfar: que veamos las obras y en breve pueda ser un recurso fundamental para nuestro desarrollo como ciudad de la cultura.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 01/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 23/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024