PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA
20 de Noviembre de 2017 Son las 1:13

Empresas

Empresas

Especial San Mateo 2017

Vestido y calzado, lo que más incrementa el IPC de octubre

Desde CEOE-CEPYME Cuenca señalan que el aumento de los precios se cifra en un 1,4 por ciento respecto al mes anterior. La tendencia es la moderación que esperan pueda continuar en los próximos meses hasta alcanzar el 1%

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
14/11/2017 · Las Noticias

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una subida de un 1,4% este mes de octubre con respecto al mes de septiembre en la provincia de Cuenca. Una subida que según destacan desde CEOE-CEPYME Cuenca se debe principalmente a la subida de precios de la ropa y el calzado, que están en plena temporada de invierno.

Con este incremento de precios del último mes continúan con indicadores positivos los precios en lo que va de año. Y es que la Confederación empresarial señala que el aumento del IPC desde este mismo mes del año anterior es de 1,6% y en lo que va de año 0,5%.

El sector que ha marcado esta subida del IPC ha sido el vestido y el calzado (13,9%) y que están en plena temporada de invierno, pero otros sectores que también han aumentado los precios han sido electricidad, gas y otros carburantes (3,2%) alimentación y bebidas (1,4%), vivienda y suministros (1,6%) y enseñanza (0,8%). Por otro lado han descendido las comunicaciones (-01%), transporte (-0,1%), muebles (-0,2%), restaurantes y Hoteles (-0,1%) y ocio y cultura (-1,3%).

En este sentido CEOE-CEPYME incide en el importante esfuerzo por parte de las empresas en sectores como el la restauración y los hoteles que ha ajustado su precios una vez terminada la temporada turística, así como del apartado de ocio.

Moderación de precios

Por último la Confederación empresarial de Cuenca destaca que la tendencia es a la moderación de los precios que se seguirá dando en los siguientes meses hasta situarse en el 1%, si no se trunca por factores exógenos como el precio de los combustibles y la electricidad que son las que están protagonizando en su mayoría las variaciones del IPC.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información