DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

La UCLM analiza en un curso de verano cómo evitar el fracaso empresarial

Se celebra durante jueves y viernes en la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca
La UCLM analiza en un curso de verano cómo evitar el fracaso empresarial
Foto: UCLM
13/06/2019 - Las Noticias

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra, durante este jueves y viernes en la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca, un curso de verano que incidirá en cómo evitar el fracaso empresarial.

Bajo el título 'Reestructuración preventiva de empresas y protección de los grupos de interés: cuestiones contables y jurídicas', la actividad abordará también los problemas de sobreendeudamiento como una de las principales causas de crisis empresariales, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Dirigido por las docentes de la Universidad regional María Sagrario Navarro y Montserrat Manzaneque, el curso hará hincapié en que la solución a las crisis empresariales no puede pivotar en medidas puramente concursales, como la ley concursal.

Según la UCLM, también durante estas dos jornadas se abordarán los problemas de sobreendeudamiento, una situación que puede llevar, por una parte, a buscar mecanismos óptimos que permitan acuerdos de refinanciación y reestructuración para evitar que las empresas vayan al concurso.

Y, por otra, ha señalado la Universidad regional, a analizar de nuevo el expediente de exoneración de pasivo, ampliarlo y darle una regulación más satisfactoria para dar una segunda oportunidad al empresario y también a los consumidores sobreendeudados.

Además de las dos directoras del curso, en la inauguración han participado el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire; y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, Amparo Merino.

Tras ella, la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense y consejera del Banco de España, Carmen Alonso, ha impartido la primera conferencia.