DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Turismo

La Junta organiza unas jornadas gratuitas para profesionales del sector turístico de la provincia

Están dirigidas a profesionales del sector hotelero, o de cualquier otro, que deseen convertirse en expertos en  revenue o yield management
La Junta organiza unas jornadas gratuitas para profesionales del sector turístico de la provincia
Foto: JCCM
30/10/2017 - Las Noticias

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha inaugurado este lunes en Cuenca unas jornadas técnicas sobre revenue management hotelero, organizadas por la Dirección General de Turismo y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

Un acto en el que ha reiterado el compromiso del presidente Emiliano García-Page de dar un impulso definitivo al sector del turismo en la provincia de Cuenca, también a través de la formación y profesionalización del sector, lo que redundará en una mejorar la competitividad.

Un ejemplo son estas jornadas que, según Martínez, “ayudarán a los profesionales a adaptarse a los cambios de un sector que avanza rápidamente e impone nuevos retos, como los servicios por Internet o la venta online".

Estas jornadas están dirigidas a profesionales del sector hotelero, o de cualquier otro, que deseen convertirse en expertos en revenue o yield management, que consiste en la aplicación de herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor en un nivel de micromercado y optimizan la disponibilidad y precio del producto para maximizar el crecimiento de los ingresos.

Cerca de 30 profesionales y empresarios del sector turístico en la provincia de Cuenca se han inscritos en estas jornadas gratuitas impartidas por el experto en Dirección Turística y Gestión de TIC, Víctor-Manuel Iglesias Chico, en el Hotel Torremangana de Cuenca.

Ayudas para emprender un negocio

El director provincial ha aprovechado la oportunidad para dar a conocer a los profesionales de la hostelería y el turismo de la provincia de Cuenca la nueva orden de ayudas a la inversión empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha, que está dotada con 20 millones de euros y que, en el caso de las provincia de Cuenca, contempla un 20 por ciento adicional por tratarse una Zona ITI, es decir, de un territorio considerado con problemas de despoblamiento.

Martínez ha animado a todo aquel que tenga un proyecto de negocio en la provincia de Cuenca a ponerse en contacto con la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo porque “el Gobierno regional le quiere ayudar”.


Etiquetas:

Turismo