25 de Agosto de 2019 Son las 5:55

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019
Ceoe Cepyme Cuenca

CEOE Cepyme Cuenca indica las ayudas a la primera contratación indefinida

La patronal recuerda las ayudas del Gobierno regional destinadas a la contratación indefinida de personas desempleadas con ayudas de hasta 6.700 euros

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
27/7/2019 · Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha indicado las ayudas de primera contratación indefinida del Gobierno de Castilla-La Mancha que están incluidas en el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

Esta línea de ayudas tiene por objetivo subvencionar el primer contrato indefinido, sea jornada completa o parcial, de una persona que el día anterior a la contratación tiene que estar inscrita como demandante de trabajo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha

Del mismo modo, este contrato subvencionable tiene que tener una jornada estipulada que debe ser igual o superior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa.

En este sentido, los contratos subvencionables deben formalizarse entre el 1 de noviembre de 2018 y el próximo 31 de octubre, teniendo que constar una cláusula que indique expresamente que “la presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 de Castilla-La Mancha”.

Como obligaciones debe de mantenerse el puesto de trabajo objeto de la subvención durante un período mínimo de 36 meses y debe justificarse el ingreso de la subvención en una contabilidad separada, también es obligatorio contar con un informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

CUANTÍA

La cuantía de las ayudas para las personas que tengan la condición de desempleados de larga duración puede llegar a los 5.640 euros en el caso de los desempleados de larga duración y 5.140 cuando no lo sean.

Esta ayuda puede alcanzar los 6.700 euros cuando la persona contratada sea mayor de 55 años, mientras que se quedará en los 6.000 euros si su edad se sitúa entre los 45 y 54 años o es mejor de 29.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información