DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Visita este sábado del Benidorm de Zupo

El Liberbank Ciudad Encantada espera mantener su buen nivel de juego. El partido comenzará a las 18:30 horas en El Sargal con los árbitros Raluy López y Sabroso Ramírez
Visita este sábado del Benidorm de Zupo
Lanzamiento de Canyigueral en el amistoso disputado ante el Benidorm en agosto.// Alberto Lillo/Ciudad Encantada
22/09/2017 - José Luis Pinós

Este sábado, a partir de las 18:30 horas, el Liberbank Ciudad Encantada recibe al BM. Servigroup Benidorm que dirige desde hace unos meses Zupo Equisoain, tan cercano al conjunto conquense como tan rival directo en este encuentro.

El conjunto conquense empezó la liga tras una pretemporada perfecta, ganando los cuatro encuentros programados ante rivales de Asobal. Entre ellos, al Servigroup Benidorm. El primer compromiso liguero fue ante el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en El Sargal y también se le ganó, a pesar de la calidad del conjunto cordobés.

Cuatro días después visitó al Abanca Ademar León, único equipo que junto al Barcelona disputa la Liga de Campeones por España. Se perdió 24-23 por un penalti a falta de 14 segundos tras un partido igualado. La respuesta del equipo de Lidio Jiménez fue magnífica, tal vez por encima de lo esperado viendo la calidad del rival.

No cabe duda de que las sensaciones que transmite el Liberbank Ciudad Encantada son muy positivas. Una de las claves para que ello ocurra es que solo se han producido tres cambios respecto a la plantilla que la liga pasada tan buen resultado dio. No olvidemos que al final quedaron en sexta posición, a un punto de participar en Europa.

Este sábado, ante el potente Servigroup Benidorm, la idea del conjunto conquense es mantener ese grado de competitividad que de momento tan buen resultado le está dando. 

En ese sentido, Lidio Jiménez entiende que su equipo recibe en buen momento al conjunto alicantino de su amigo y compañero Zupo. “Venimos muy enfadados del partido en León, pero estamos transmitiendo buenas sensaciones. El partido realizado ante el Ademar nos dice cómo hay que jugar ante un rival como el Benidorm. El buen momento de juego hay que ratificarlo este sábado ante un excelente equipo, pero tengo claro que nos va a costar mucho”.

Lidio Jiménez ya avisó que este partido no tendrá nada que ver con el amistoso que ambos conjuntos disputaron el pasado mes de agosto, también en El Sargal. 

“Nada, nada que ver”, afirma. “Ni los jugadores que actuaron en el Benidorm en ese amistoso, ni como equipo. Empató en Valladolid, una cancha dificilísima, y ganó a Cangas el pasado sábado con mucha solvencia. Es un equipo que terminará entre los ocho mejores de la liga. Nos va a obligar a dar nuestro máximo nivel”.

Para el entrenador del Liberbank Ciudad Encantada la clave del partido de su equipo se centrará en “la defensa y la portería. Necesitamos a las dos para tener opciones de victoria. Los dos equipos tienen buena portería y defensa por lo que pienso que el marcador no será alto”.

“Si queremos ganar, tenemos que defender muy bien y ser muy inteligentes en el ataque porque insisto en que será un rival que nos exigirá mucho”, concluye el técnico conquense.

El partido se disputará a las 18.30 horas, horario habitual, en El Sargal con los árbitros Raluy López y Sabroso Ramírez.