DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada firma un convenio con la Universidad regional

Tiene una duración de tres años y combina el patrocinio, publicitar la UCLM y la colaboración en la estructura de las bases del club
El Liberbank Ciudad Encantada ha firmado un convenio con la UCLM. Fotos: Las Noticias.
26/09/2017 - José Luis Pinós

El Liberbank ciudad Encantada y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado un convenio en el que se comparte el patrocinio económico junto a la colaboración de ambas entidades para la reestructuración de la base del club, a través de la Facultad de Educación.

En la firma han participado el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, y el presidente del club, Isidoro Gómez. Como testigos, la vicerrectoría de Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el teniente alcalde de Cuenca y vicepresidente de la Diputación, Julián Huete. También asistió el equipo directivo de la Facultad de Educación de la Universidad Regional.

Isidoro Gómez se mostró agradecido a la Universidad y se mostró orgulloso de que la UCLM forme parte del club. “La Universidad nos representa a todos, es un modelo a seguir por las cosas que hace, por saber estar y por la excelencia que quiere conseguir. En los años que llevo aquí es la primera vez en la que me siento orgulloso de estar en este club porque la Universidad de Castilla-La Mancha ha querido venir a apoyarnos a difundir los valores que ambos representamos. Espero que este convenio dé beneficios para todos, con la idea de que como club podamos relanzar en toda España el nombre de la Universidad UCLM, la región, la provincia y la ciudad de Cuenca”.

En cuanto al convenio, el presidente del Liberbank Ciudad Encantada informó de que tiene “una parte económica, una parte social y otra de participación entre el club y la Universidad a nivel de categorías inferiores. Hemos cambiado toda la infraestructura de las categorías inferiores para hacernos partícipes del conocimiento que tiene la Universidad. Un equipo como el nuestro necesita una base importante, si quiere que el club sea viable, pero la base se hace buscando un modelo que le represente y haciendo bien las cosas desde abajo. Para ello, es necesario que el Ayuntamiento también se implique. Si la hay, estaremos hablando de un proyecto deportivo que no ha existido en muchos años”.

El rector de la Universidad Regional, Miguel Ángel Gallardo, manifestó que este convenio “es una alianza que beneficia a todos, al club, a la ciudad y a la Universidad. Le damos mucha importancia porque es un proyecto ambicioso en todos los sentidos, en el sentido docente con la colaboración en las prácticas, en la investigación y en infraestructura. Estamos seguros de que todos ganaremos”.

El rector de la Universidad Regional recordó que el convenio firmado “no es un convenio de patrocinio al uso, es decir, no se trata de poner dinero. Se trata de colaborar en todos los sentidos, en la docencia, en la innovación y también en difundir la marca de la UCLM.”

“Estamos firmando convenios con clubes de la región que cumplen dos circunstancias. En primer lugar que compitan a nivel nacional porque somos una buena Universidad a nivel de investigación y docencia, pero también a nivel de formación. Que estudiantes de Madrid, Barcelona o Alicante que son cualificados que vean que esta es una buena universidad. Y en segundo lugar que tengan una escuela, que formen a jóvenes, algo que nos interesa mucho, que se formen en valores, trabajo, constancia, responsabilidad, superación, liderazgo y generosidad, valores que también representan a la Universidad”, añadió Miguel Ángel Collado.

Julián Huete, como representante de Ayuntamiento y Diputación de Cuenca, aprovechó para manifestar su apoyo al BM. Liberbank Ciudad Encantada porque “es el mayor baluarte que representa a nuestra ciudad y provincia, lo hace con mucha dignidad, y es una alegría muy grande contar con la UCLM como patrocinador, al igual que lo es la Diputación”. “El Ayuntamiento de Cuenca, a pesar de las dificultades, también lo intenta y pienso en el pabellón El Sargal que necesita mejoras y una ampliación. Espero que con esta ayuda el Ciudad Encantada lleve muy alto el nombre de Cuenca por España y por Europa”.

En cuanto a la implicación solicitada por el presidente del Liberbank Ciudad Encantada, Julián Huete dijo “recoger el guante”.