DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Sólo habrá una candidatura a la presidencia del Conquense

La segunda candidatura, gestionada por Ángel Mayordomo, no se presentará dado que Luis San Juan concurrirá a la reelección
Sólo habrá una candidatura a la presidencia del Conquense
Foto de archivo. Mario Gómez
17/06/2019 - Mario Gómez

El futuro de la Unión Balompédica Conquense se va esclareciendo poco a poco. Y es que si bien el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Conquense finaliza este martes 18, ya se conoce que la segunda candidatura que tenía en mente presentarse y a la que el propio San Juan admitió que dejaría el club en el caso que se concurriera en firme no se presentará, por lo que la reelección de la pasada Junta Gestora sería la única opción.

Esta candidatura alternativa estaba gestionada por Ángel Mayordomo y contaba con varios directivos dispuestos a coger el testigo de San Juan. En un principio, hasta el presidente del Conquense señaló en asamblea que "dejaría el club en buenas manos". Sin embargo, el cambio de parecer de la vigente directiva que los lleva ahora a presentarse a la reelección es lo que ha hecho decidir a esta alternativa de gobierno en la Balompédica a no concurrir finalmente al proceso electoral, en pro de evitar que esta situación continúe afectado al desarrollo deportivo del nuevo proyecto para la temporada 2019/20.

Mayordomo ha afirmado esta posición tras hablar con el propio San Juan y confirmarle éste que sí se iba a presentar finalmente. Algo inesperado, si bien fue el actual presidente del Conquense quien señaló esa transición de la dirección del club en asamblea. Finalmente las diferencias entre ambas candidaturas han devenido en la situación actual.

Si había cierto entendimiento en el proyecto deportivo, que establecía la figura del Javier Soria al frente de la dirección deportiva y la posibilidad de que Ignacio Alfonso, segundo de Ayllón y componente del cuerpo técnico de César Laínez, pasara a ser el primer entrenador, si bien San Juan dejó entrever que el motillano Manolo Martínez sería el nuevo ocupante del banquillo blanquinegro. Por otro lado, el San José Obrero, filial de la Balompédica, ya anunció en su asamblea de socios que de continuar la directiva anterior, no renovaría su acuerdo de filialidad.

Así, tras el cierre del periodo de presentación de candidaturas se dejarán los días de alegaciones, para conocer de manera provisional las candidaturas el día 21. De sólo haber una sería proclamada directamente como nueva Junta Directiva. Por otro lado, el día 25 se encuentra una asamblea general extraordinaria para socios con carácter electoral, donde la nueva Junta Directiva tomará posesión al frente de la entidad en el caso de que sólo se haya presentado una candidatura.