25 de Junio de 2019 Son las 0:32

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Fútbol

Luis San Juan renunciaría a la reelección ante una segunda candidatura en firme

El Conquense abre el periodo electoral hasta el próximo 17 de junio. El día 21 se proclamaría a la nueva Junta Directiva

Imagen principal de la noticia
Foto: Mario Gómez
3/6/2019 · Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha celebrado su asamblea extraordinaria con el tema principal de la convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Así, el calendario electoral abre la presentación de candidaturas durante los próximos quince días. En el caso que haa más de un candidato, el 19 de junio se realizaría las oportunas votaciones y el 21 se conocerá al nuevo presidente del club.

Hasta el momento se conocía la candidatura a la reelección de Luis San Juan Medina, vigente presidente que anunció hace unas semanas su intención de continuar al frente de la entidad. Sin embargo, el propio San Juan ha reconocido la existencia de una segunda candidatura que ha entablado conversaciones con él: “No se han presentado aún, pero se han puesto en contacto con nosotros, eso significa que si hay una candidatura en firme por su parte, nosotros no nos presentaremos”, ha señalado San Juan.

Con respecto a este anuncio que contradice las intenciones del presidente balompédico de hace unas semanas, San Juan ha indicado que no rivalizaría con esta segunda candidatura, dando un paso al lado “porque necesito descansar y obviamente, porque la nueva directiva sería de garantías”, ha indicado.

En cuanto a la condición que se refería San Juan sobre el papel de la nueva junta directiva como avalista último del club, sustituyendo así al propio directivo, ha señalado que “me gustaría que me liberasen de esa responsabilidad”, una posibilidad que puede hacerse realidad, ya que el presidente ha indicado que “entiendo que quien nos prestó ese dinero está de acuerdo con esa candidatura”. Lo que viene a confirmar que esta posible nueva junta contaría con el apoyo de la empresa que prestó el dinero al Conquense para pagar su deuda con Hacienda en noviembre de 2018.

Todo parece indicar que el Conquense cambiará de manos en un traspaso de poder que la actual junta ha señalado que estaría implicada durante los primeros meses como ayuda.

PARÓN AL PROYECTO DEPORTIVO

La aparición de esta segunda candidatura que se conocerá en los próximos días al abrirse el periodo de presentación a las elecciones y que cuenta con el apoyo de la empresa prestamista ha detenido el proyecto deportivo que la actual junta tenía entre manos.

San Juan ha señalado que ha hecho esto “para no hipotecar a la posible nueva dirección”. El directivo ha admitido tener ya encauzados la figura de un nuevo director deportivo, entrenador y varios jugadores con un presupuesto similar al que el club tuvo en las temporadas con Pepe Poyatos y Luis Ayllón y que rondaría los 300.000 euros.

San Juan hacía mención en vistas a su no continuidad a que la nueva junta sea lo más rápida posible a la hora de elaborar un proyecto que aspire al ascenso.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información