DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Sergio Bermejo: "Hay que aprender a competir en esta categoría cuanto antes"

El técnico del C.D. Balona Conquense espera que en las próximas fechas se revierta el complicado inicio liguero
Sergio Bermejo: "Hay que aprender a competir en esta categoría cuanto antes"
Sergio Bermejo, entrenador del CD Balona Conquense. Foto: Mario Gómez
01/10/2019 - Mario Gómez

La Balona Conquense no está teniendo un inicio de liga en Primera Autonómica nada fácil. El equipo de la capital conquense, recién ascendido a la categoría tras un paseo militar en la Segunda Autonómica, no sabe lo que es ganar en lo que va de temporada tras acumular dos empates y una derrota, sufrida en la última jornada ante el CD El Casar.

El técnico del conjunto blanquinegro, Sergio Bermejo, lamentó el devenir de su último partido, condicionado de nuevo por errores que le están costando demasiado caros a su equipo: "Cometimos nada más empezar el segundo tiempo un error, una contra y nos hicieron el 1-0. A partir de ahí fuimos a remolque, los cambios no surtieron efecto porque el rival se encerró bien y salía a la contra, es un equipo veterano en la categoría, fuerte por alto y no conseguimos hilvanar muchas jugadas por abajo para hacerles daño. Nos fuimos a casa con el sabor amargo de saber que podíamos haber sacado algo positivo de allí, pero no pudo ser".

Tras esta derrota ante el CD El Casar, el entrenador señala a los fallos puntuales como talón de Aquiles para que el casillero de victorias aún esté sin estrenar. "Creo que debemos aprender lo más rápido posible a competir en esta categoría, cuando logremos eso, que se basa en no cometer errores, estar juntos y aprovechar los errores del rival, los partidos los llevaremos donde nosotros queremos. No podemos permitir fallos individuales, ni estar abiertos de líneas, ni errores básicos, porque los demás equipos se aprovechan y se encierran y luego es difícil abrir esas defensas. No obstante, espero que en las próximas fechas lleguen los resultados", señalaba.

Bermejo incidía en la auto exigencia de sus jugadores, admitiendo que "el comienzo no ha sido el deseado" y que pese al hándicap de que la plantilla está compuesta "en un 70% u 80% de jugadores nuevos, hay que hacer equipo, saber dónde nos podemos equivocar y dónde no, obviamente ni en defensa, ni en salida del balón, pero hay que trabajarlo".

Llama la atención la estadística de los goles recibidos, tres en tres partidos, lo que acentúa la gravedad de estos errores puntuales. "Sólo nos han metido tres goles, pero los tres así, hay que corregir eso, porque un equipo que se te adelante, juegue en casa o juegue fuera, se nos cerrará y va a ser difícil remontar los partidos", afirma el entrenador de la Balona.

Con la vuelta al campo Joaquín Caparrós Camino, el conjunto blanquinegro espera lograr sus primeros tres puntos de golpe llevado en volandas por sus aficionados. Enfrente tendrán al equipo de Alameda de la Sagra, rival que aún no ha puntuado y que cuenta con un balance de dos goles a favor por nueve en contra.

Clasificación Primera Autonómica - Grupo 4
Sergio Bermejo: "Hay que aprender a competir en esta categoría cuanto antes"