Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Piragüismo Voleibol Escalada Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo
Fútbol

Pedroñeras se lleva el derbi ante el Conquese (2-1)

Los rojiblancos remontaron el gol a los pocos segundos de Chaves con tantos de Kike Espinosa desde el punto de penalti y Karamba en el último minuto
Pedroñeras se lleva el derbi ante el Conquese (2-1)
Foto: Andrés Parra López
06/10/2019 - Mario Gómez

El C.D. Pedroñeras y la U.B. Conquense se medían en el Municipal del municipio ajero para decidir el derbi conquense de la octava jornada de campeonato. Un partido que tuvo emoción desde el primer hasta el último minuto y que se decantó finalmente para los locales tras una remontada que dejó los tres puntos en Las Pedroñeras, además de significar la primera victoria como locales de los rojiblancos, mientras que para el Conquense cierra una dura semana tras caer eliminado este pasado jueves ante la Balompédica Linense en la Copa RFEF por goleada (4-0).

El encuentro comenzó de una manera espectacular para los de Ignacio Alfonso. Con el saque inicial, los visitantes colgaron un balón en largo que sólo necesitó el toque de Chaves para superar en la salida al Chata y hacer el 0-1 a los pocos segundos del encuentro.

El golpe tempranero activó a los rojiblancos que fueron a por la igualada aupados por su afición, pero la Balompédica, con la paliza de viaje y partido entre semana, aguantó los envites y pudo llegar al descanso con la ventaja mínima a su favor.

Tras el parón, el conjunto de David Rodríguez continuó su asedio al área blanquinegra. Alfonso dio entrada a Iván Rubio y Diego Canty para oxigenar a los suyos, pero los renovados efectivos no tuvieron efecto alguno en la insistencia del equipo ajero que, tras ver como una ocasión clara de gol la escupía el poste de la portería de Marius, tuvo recompensa al transformar Kike Espinosa un penalti provocado sobre él mismo en la salida del guardameta del Conquense y que fue muy protestado por la bancada balompédica.

Con la igualada, Alfonso dio entrada al mago Zequi por Alberto Mayordomo, pero el peligro continuaba ofreciéndolo el cuadro local, que volvió a tener en Espinosa la mejor oportunidad. No obstante, el Conquense tiró de orgullo para sacar dos buenas ocasiones en las que pudo decantar el partido a su favor, pero no vieron puerta.

Fue en el último minuto del tiempo reglamentario cuando a raíz de una embarullada jugada tras un saque de esquina, el local Badiane Karamba logró rematar el esférico a portería contraria para poner por delante al Pedroñeras con el 2-1 y hacer perder los nervios a un Conquense que terminó con uno menos por la expulsión de Diego Canty, que vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto, por lo que el goleador blanquinegro se perderá el próximo encuentro en casa ante La Roda.

El resultado aleja al Pedroñeras del descenso con 9 puntos, cinco sobre la zona fatídica, y relega al Conquense con 12 puntos al pelotón de equipos de la zona media, algo descolgado del trío de cabeza del Grupo XVIII de la Tercera división, a cinco del Azuqueca y a seis del líder, el Atlético Ibañés.

Pedroñeras se lleva el derbi ante el Conquese (2-1)