Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
14 de Noviembre de 2019 Son las 7:01

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Deporte Femenino

Una propuesta de alumnos de la Facultad de Comunicación busca impulsar el deporte femenino

Mediante una jornada de visibilización animan a aumentar el número de mujeres que prueben y se sumen a clubes de la capital conquense

Imagen principal de la noticia
Foto: Club Rugby A Palos Femenino
7/5/2019 · Mario Gómez

Este martes se celebrará en el Pabellón Luis Yufera Recuenco, frente a la Biblioteca del Campus de Cuenca, una jornada de deporte femenino que contará con la participación de varios clubes de Cuenca para visibilizar su actividad y animar a futuras participantes a que prueben su deporte y que ello conlleve a que se conviertan en futuras jugadoras del mismo.

La iniciativa surge de varios alumnos de la recientemente renombrada Facultad de Comunicación. Como parte de la asignatura de Cultura Digital, Alberto Olaya, Gonzalo Márquez-Villarejo, José Luís Antón, Beatriz Trigueros, María Herance, Javier Pascual y Javier Usano han creado un proyecto que "sirva como impulso para visibilizar los distintos deportes femeninos en la capital de Cuenca", señalaba este último a Las Noticias de Cuenca.

De esta manera y en colaboración tanto con el área de deportes del campus universitario y la propia Facultad de Comunicación de la UCLM, organizan de 16:00 a las 19:00 horas de este martes una jornada en la que los clubes de balonmano, rugby y voleibol de la capital conquense pondrán en práctica su disciplina no sólo a sus propias participantes sino también a sus compañeras de los otros deportes y a todas aquellas que se acerquen a esta jornada, "ya que es un evento abierto y con el objetivo de que las mujeres conozca que en Cuenca existen estos deportes y que tienen la posibilidad de practicarlos y competir", añadía Usana.

Dos de estos casos, el balonmano y el rugby, se encuentran en una continua formación de jugadores para dar el paso a la competición federada, dado que en muchas ocasiones la falta de jugadoras es lo que impide que se puede realizar. Por otro lado, en el ámbito femenino, el fútbol sigue siendo el más consolidado en la capital conquense (con la presencia de los equipos del Pozo de Las Nieves y la UB Conquense), así como el Club Baloncesto Cuenca Femenino (reciente campeón de la 2ª división femenina) o el CV Hervás Femenino (campeón regional y que disputará este fin de semana la fase de ascenso nacional).

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información