CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton Balonmano
Deporte Femenino

Gran acogida de las Jornadas de Deporte Femenino

Una treintena de deportistas de balonmano, rugby y voleibol coincidieron en la necesidad de potenciar el deporte femenino para contar con mayor número de jugadoras
Gran acogida de las Jornadas de Deporte Femenino
Foto: Facultad de Comunicación
08/05/2019 - Mario Gómez

Las jornadas de deporte femenino impulsadas por la Facultad de Comunicación y organizadas por varios alumnos del centro académico han tenido una buena acogida en su jornada piloto, con una asistencia de una treintena de deportistas de balonmano, voleibol y rugby.

Con el objetivo de potenciar la práctica del deporte femenino, las asistentes demostraron sus habilidades no sólo en la disciplina que practican habitualmente, sino también en el de otras participantes. Además, se analizó la situación de alguno de los equipos de la capital, tanto aquellos que ya están en competición como el baloncesto o el voleibol, como los que quieren hacerlo en el futuro, tal y como ocurre con el balonmano o el rugby.

La jugadora del Club Rugby A Palos, Irene Suárez, señalaba que entre las presentes se llegó a una conclusión con respecto al gran problema de los equipos, la falta de chicas. “Es algo que tiene su origen en el hecho de que no se nos inculca a practicar deporte desde una base. En Cuenca podemos ver que la gimnasia rítmica, por ejemplo, tiene un gran número de deportistas, pero otros deportes, sobre todo los de juego en equipo, adolecen de esta falta de efectivos”.

Otro punto donde coincidieron fue la necesidad del apoyo entre deportistas de uno a otro club, con actividades como asistir al partido de un equipo femenino distinto al deporte que practican, o el seguir incentivando estas jornadas, “dado que el deporte es otra de las áreas donde debemos estar unidas entre nosotras”, añadía Suárez.

VALORACIÓN POSITIVA

Los alumnos de la propia Facultad de Comunicación, precursores de la idea de esta jornada, han valorado la asistencia a la misma por facilitar la posibilidad de que se pudiera practicar todos los deportes planificados.

Respecto a si volverán a celebrar esta iniciativa, desde el alumnado han indicad que trasladarán la opción al centro académico para que se mantengan de cara al próximo curso. Asimismo, esperan mejorar la organización del evento para “contar con un mayor número de equipos y participantes, para así darle mayor visibilidad”, indicaba Javier Usano, impulsor de esta jornada de deporte femenino.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024