DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Liberbank Cuenca

Un potente Liberbank Cuenca se lleva el Trofeo San Julián a costa del BM. Alcobendas

Los de Lidio Jiménez mostraron una superioridad notable en todos los aspectos del juego, finalizando el choque con un claro 34-20
Un potente Liberbank Cuenca se lleva el Trofeo San Julián  a costa del BM. Alcobendas
El Liberbank Cuenca venció en su estreno en casa llevándose el Trofeo San Julián. Fotos: Mario Gómez
18/08/2018 - Mario Gómez

El balonmano volvía al Sargal y se hizo notar en las ganas que tenían los jugadores locales en la intensidad que mostraron en su primer partido en casa. Salida electrizante del Liberbank Cuenca no dando opción ni a los primeros minutos de acondicionamiento. Lidio sacó como titulares a Kilian bajo palos acompañado de Santi Baronetto y Hugo Lopez en los extremos junto a Colo, Oscar Río, Dutra y Luca Moscariello en el pivote.

Sin milongas, el partido comenzó para los conquenses desde el segundo cero con una intensidad palpable y caracterizada por un Leo Dutra que dejó sentir su hambre de competición. El brasileño encarriló el parcial temprano de los locales con lanzamientos de todas las distancias y de todos los colores, con el sinónimo de la potencia que ejerce el cañón que tiene por brazo.

Cuando llegado el ecuador del prime tiempo, el técnico del Alcobendas, Alex Mozas, pidió un tiempo muerto, el marcador ya dejaba claro la dinámica del encuentro con el 11-5 que señalaba. Se fue Dutra al banquillo y salió Ángel Montoro y Thiago Silva. Dos torres que tomaron ventaja de su posición de altura para avasallar a disparos el marco alcobendense. Así los goles fueron cayendo uno tras otro. El Liberbank Cuenca sólo falló tres disparos a portería en toda la primera parte que finalizó 21-11 para los de Lidio.

Un potente Liberbank Cuenca se lleva el Trofeo San Julián  a costa del BM. Alcobendas

Tras el descanso, el choque llevó un ritmo más pausado pero no cambió la dinámica del Liberbank Cuenca que volvió a disfrutar de las paradas de Leo Maciel. Así, la segunda parte tuvo posesiones más largas y menos ritmo goleador, gracias también a la mejora en defensa del Balonmano Alcobendas. Sin embargo, no bastó para frenar los tantos de Thiago, Dutra, Baronetto o Sergio López, algunos con grandes detalles de muñeca. De esta manera, los locales se aseguraron el Trofeo San Julián por un cómodo 34-20.

Lidio Jiménez tras el partido valoró el gran trabajo de los suyos en la pista en todos los aspectos del juego: “Es verdad que Alcobendas contaba con varias bajas, pero hemos experimentado un gran cambio con respecto al partido de Benidorm, es lo que quería ver y es lo que hemos conseguido. Estoy muy contento pese al bajón de la segunda parte, pero es normal, llevamos mucha carga física. Lo importante es que sigamos en esta línea, que los nuevos sigan acoplándose y el equipo logre tener esta variedad de recursos porque el día 8 viene aquí Valladolid y está avisado de quiénes somos”.

Un potente Liberbank Cuenca se lleva el Trofeo San Julián  a costa del BM. Alcobendas