Es noticia en Deportes: Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Voleibol Senderismo Fútbol Sala Baloncesto
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca tendrá un inicio de liga televisado en abierto

El estreno ante el Atlético Valladolid se retransmitirá por plataforma digital y el choque ante el FC Barcelona se emitirá por televisión
El Liberbank Cuenca tendrá un inicio de liga televisado en abierto
Sergio López en el encuentro ante el BM Alcobendas. Foto: Mario Gómez
20/08/2018 - Mario Gómez

Con el sorteo del calendario de la XXIX edición de Asobal además de conocer la hoja de ruta que le esperaba al Liberbank Cuenca en esta temporada, se conocía el acuerdo entre Asobal y LaLiga que permitirá a partir de este curso deportivo disfrutar de una petición que el aficionado del balonmano español lleva exigiendo años: ver partidos en abierto. Hasta ahora, los encuentros de la liga Asobal sólo podían verse en plataforma de pago. Una realidad que gracias al nuevo acuerdo entre instituciones no será la única posibilidad para el espectador que disfrutará tanto en la plataforma 'digital' (LaLigaTV) y en televisión en abierto (GOL).

En cuanto al Liberbank Cuenca, si ya la temporada pasada se colocaba como uno de los equipos más televisados, esta temporada va camino de repetir expectación en el nuevo formato. El estreno del equipo de Lidio Jiménez ante el Atlético Valladolid podrá verse mediante la plataforma de LaLiga TV, mientras que el partido de la segunda jornada, donde los conquenses jugarán a domicilio ante el FC Barcelona, se podrá ver para todos los públicos desde el canal de televisión en abierto al ser calificado como 'Partido de la Jornada'.

De esta manera quedan certificados los horarios de ambos partidos por motivos de retransmisión. El choque ante el conjunto pucelano será el sábado, 8 de septiembre, a las 18:00 horas, mientras que el enfrentamiento ante el campeón será el domingo 16 de septiembre a las 16:00 horas. Esta última, será la hora escogida para los calificados como 'Partidos de la Jornada', que tal y como ha comunicado la Asobal, se jugarán en este horario siempre que los participantes no jueguen competición europea.

En definitiva, supone una ampliación del escaparate de los conquenses para la histórica temporada que tienen ante ellos.