PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 16:14

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Piragüismo

El piragüismo conquense rinde presencia en el Campeonato de España de Maratón

La competición se celebra este fin de semana en Pontevedra y cuenta con un total de 15 palistas que pueden optar a la cita mundialista en China

Imagen principal de la noticia
Foto: Mario Gómez
16/8/2019 · Mario Gómez

El Campeonato de España de Maratón se celebra este 17 y 18 de agosto en Pontevedra, emplazamiento hasta el que se han trasladado un total de 15 palistas de los dos equipos conquenses de la disciplina: el Club Piragüismo Cuenca con Carácter y el Club Piragüismo Las Grajas.

En cuanto al primero, compone la mayoría de la representación de Cuenca con 19 participantes desde categoría cadete hasta veterano. Entre ellos, los favoritos a lograr buenas posiciones y una plaza para el Campeonato del Mundo en China el próximo mes de octubre son Arantza Toledo (4ª en el reciente europeo de Maratón) o los velocistas Víctor Pardo (K1 Sub23 Masculino) y Celia Toledo (K1 Juvenil Femenino) que intentarán adaptarse a la prueba de larga distancia, algo que Pardo ya demostró con creces al clasificarse para el mundial de 2018 en Portugal, mientras que Celia intentará buscar su segunda cita internacional tras participar hace dos semanas en el Mundial Junior de Sprint en Pitesti (Rumanía), finalizando la 6ª del mundo.

Así, el resto de la expedición del Cuenca con Carácter la forman Carlos López (C1 Cadete), Sergio Jiménez, Víctor Martínez y Roberto Olivares ( K1 Cadete Masculino), Rocio Bayo (K1 Cadete Mujer), Pol Olivares, Javier Torrijos (K1 Juvenil Hombre), Coral Bayo y Celia Toledo (K1 Juvenil Mujer), Isabel López y María López (K1 Sub23 Mujer) y Enrique Rubio (K1 Veterano).

Por otro lado, en embarcación conjunta, el club estará representado por Pol Olivares y Javier Torrijos (K2 Juvenil Hombre), Víctor Pardo y Carlos Julio Gómez (K2 senior hombre) y Isabel López y María López (K2 senior mujer).

CP LAS GRAJAS

De otra parte, representando al Club Piragüismo Las Grajas estará Pablo Zamora, que competirá en el K1 Veterano 40-44. El palista del club Las Grajas ya compitió el pasado año en el mundial de Maratón de Portugal y espera sacar un gran resultado en este campeonato de España.

Pablo Zamora. Foto: CP Las Grajas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información