TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 11:07

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Atletismo

Pablo Pastor, convocado para el programa ‘Generación Atletismo’

El marchador del Club Atletismo Cuenca formará parte de la concentración con posibilidad de formar parte del equipo nacional de su categoría

Imagen principal de la noticia
Pablo Pastor marchando en el Campeonato Provincial de Atletismo. Foto: M.Gómez
9/4/2019 · M.G.

El marchador promesa del Club Atletismo Cuenca y múltiple campeón de España, Pablo Pastor, participará del 13 al 17 de abril en el campus ‘Generación Atletismo’ realizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como actividad integrada en los objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo Generación Atletismo. Esta propuesta tiene como fin la monitorización y control de jóvenes talentos deportivos, además de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento técnico de los participantes y entrenadores.

El atleta conquense ha sido escogido pasando un proceso de selección basado en informes de rendimiento y los resultados obtenidos por atletas con posibilidad de ser seleccionados para las competiciones del Equipo Nacional de su categoría en el presente año.

Pastor estará bajo las órdenes del cinco veces campeón de España de 50 kilómetros marcha, Mikel Odriozola, siendo además, el único representante conquense y castellano-manchego en la concentración de alto rendimiento.

Es la segunda vez esta temporada que el marchador del Club Atletismo Cuenca forma parte de este tipo de iniciativas de la RFEA. En diciembre ya formó parte del Programa Nacional de Tecnificación que reunió a los mejores atletas españoles de categoría juvenil.

Pastor acumula esta temporada un 2º puesto sub-18 en el II Criterium Nacional de Marcha de Oropesa del Mar (así como un 5º puesto en la general), así como un bronce en el Campeonato de España en El Vendrell, donde una penalización evitó que el conquense se hiciera con el oro, y su quinto campeonato de España tras vencer en Guadix, logrando proclamarse vencedor sub-18 pese a ser atleta de primer año en la categoría.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información