DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

Ocho atletas del Atletismo Cuenca en el Cross Nacional

Conforman un tercio de la selección regional de Campo a Través y, tras una gran actuación en el nacional de clubes, aspiran a seguir haciendo historia con Mesfin Escamilla a la cabeza
Ocho atletas del Atletismo Cuenca en el Cross Nacional
Foto: M.Gómez
02/03/2019 - M.Gómez

El apelativo de histórico se va quedando anticuado ante cada nueva hazaña del atletismo conquense. Después de cerrar una participación como nunca lo había hecho en toda su etapa, con la presencia de hasta cuatro equipos en el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes y logrando unos resultados que volvieron a romper las previsiones: un equipo sub-16 rozando el bronce y con Mesfin Escamilla llegando el primero en la prueba, un 7º puesto para el sub-18 masculino, mientras que las chicas sub-18 finalizaron en 30ª posición en su primera presencia en un evento de carácter nacional y las sub-20 lograron meterse en el top-20 de los mejores equipos de España.

Desde el club, los distintos preparadores de estos ‘bólidos sin motor’ del cross calificaron de “sobresaliente” la actuación de sus atletas, pero con un pequeño sinsabor al rozar el bronce en el equipo sub-16. “¿Cómo le explicas a un niño que ha llegado primero que no tiene medalla?”, escribía en redes Alberto Fernández, entrenador de Campo a Través del Atletismo Cuenca. Y es que la particularidad del campeonato anterior era el sumatorio de los cuatro mejores corredores, es por lo que Mesfin Escamilla, pese a vencer en su prueba no ‘cató medalla’.

NUEVA OPORTUNIDAD

Tras el torneo por clubes, llega el Campeonato de España de Campo a Través sub16 y sub18 por autonomías. Así, seis atletas por sexo y categoría representarán a Castilla-La Mancha en este torneo que se celebrará del 1 al 3 de marzo en la localidad sevillana de Villamandrique de la Condesa. Lo que hace especial esta edición, es la masiva participación de atletas del Club Atletismo Cuenca, significando un tercio de la selección total.

Así, y con distintos logros regionales bajo el brazo, los ocho atletas conquenses competirán contra los mejores de todo el panorama nacional. Sin duda, el que más opciones tiene de darnos una alegría es Mesfin Escamilla. El joven corredor lleva pleno de victorias en cada cross que ha participado en esta temporada y tratará de continuar la brillante estadística en Sevilla, escudado además con otros siete compañeros que intentarán seguir dando alegrías al atletismo conquense y regional.

Ocho atletas del Atletismo Cuenca en el Cross Nacional