DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Atletismo

El Atletismo Cuenca cierra con un sobresaliente el Nacional de clubes

Los sub-16 rozaron el bronce con un Mesfin Escamilla ganando la prueba. En categoría juvenil, los chicos finalizaron en 7º puesto y las chicas en 30ª, mientras que las junior entraron en el top-20
Fotos: Esteban Mena
25/02/2019 - M.Gómez

El Club Atletismo Cuenca cerró su participación en el LIV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes con resultados notables y ganándose, en una ocasión más, el apelativo de históricos. El club conquense logró meter en el top-10 de clubes nacionales a dos equipos (sub-16 masculino y sub-18 masculino) "algo que nunca había logrado ningún club conquense antes", señala Esteban Mena, entrenador del los corredores conquenses.

Pese a los grandes resultados que ha dejado tras de sí los cuatro equipos que participaron en el torneo élite de clubes nacional, la competición dejó cierto sabor agridulce por "lo cerca que ha estado el equipo cadete de lograr el bronce", señala Mena. En sub-16, Mesfin Escamilla dio toda una clase magistral, al tiempo que mandó un aviso para el próximo campeonato de España individual, al vencer en la prueba con un tiempo de 16:03. Un triunfo que daba posibilidades de un gran resultado al equipo. Juan Palomares finalizaba el 27º lugar, mientras que Diego Loro y Álvaro Fernández terminaban en 89ª y 92ª posición, dejando un montante de 209 puntos, a 20 del podio. A pesar de ello, desde el club expresan su alegría finalizando entre el cuarto de los 53 mejores equipos de toda España.

En sub-18 masculino, había grandes expectativas para el equipo conquense. German Barro (18º) y Francisco Javier Martínez (41º) realizaron una gran carrera mientras que Guillermo Ballesteros y Sergio Algarra se vieron más exhaustos en los últimos metros, finalizando en 59ª y 62ª posición. En total, el Atletismo Cuenca finalizó en 7ª plaza con otro gran resultado en una categoría donde el nivel crece de manera considerable por el potencial económico de los grandes equipos de campo a través.

Menos cómodas se encontraron las atletas conquenses sub-18. Las chicas pagaron la novatada al competir muchas de ellas en su primer Campeonato de España y firmaron una 30ª posición final por clubes.

Por último, las junior lograron una 17ª plaza final que les supo a triunfo, dado que no esperaban quedar tan arriba, quedándose a pocos puntos de entrar entres las 15 mejores de España.

"La valoración general es de sobresaliente con el extra de que sabemos que siempre se puede mejorar, todos nuestros atletas han dado su máximo, ahora toca seguir trabajando y pensar en el Campeonato de España Individual, donde un tercio de la selección de Castilla-La Mancha está formada por corredores del Atletismo Cuenca", señalaba Esteban Mena.

De esta manera, el Atletismo Cuenca sigue haciendo historia y se prepara para un nuevo fin de semana donde las marcas individuales serán las que determine las opciones de cada corredor de cara a engrosar el palmarés de la entidad conquense.