CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Atletismo Cuenca

Primera prueba nacional para el Atletismo Cuenca

El club conquense competirá en el Campeonato de España por clubes en las categorías sub-16 masculino, sub-18 masculino y femenino y sub-20 femenino
Equipos sub-16 masculino, sub-18 masculino y femenino, sub-20 femenino y Emilio Bonet (sub-23) del Club Atletismo Cuenca. Fotos: M.Gómez
23/02/2019 - M.Gómez

La temporada para el atletismo conquense alcanza en estas fechas su punto álgido de importancia, dado que, tras brillar y romper todos los registros en las citas regionales, los atletas del Club Atletismo Cuenca se prepraran para medir sus fuerzas contra los mejores de toda España. Buena cuenta dio de ella la numerosa presentación del anuario del club deportivo correspondiente a la temporada 2017/18, como entrante a lo que la ilusionante temporada que resta.

En los próximos dos fines de semana, será el turno para los chicos y chicas del campo a través. Este domingo, la disciplina conquense afrontará la primera de las citas nacionales de esta modalidad: el Campeonato de Españade Clubes de Campo a Través en Linares (Jaén). Un evento deportivo que reunirá a más de 2.400 deportistas de todo el país y en torno a 50 clubes por sexo y categoría, desde sub-16 hasta absoluta.

En estas lides, el atletismo conquense ha logrado meterse con cuatro equipos. El sub-16 masculino está compuesto por el campeón y subcampeón regionales Mesfin Escamilla y Juan Palomares, escudados por Álvaro Fernández, Diego Loro, Alonso Paños, Manuel Vallejo y David Rodríguez.

En sub-18 el equipo conquense partirá con equipo masculino, el cual guarda muchas opciones de darnos una gran alegría y está formado por Germán Barro, el ganador de la Carrera del Pavo, Sergio Algarra, el subcampeón autonómico, Guillermo Ballesteros, y los no menos importantes Francisco Javier Martínez, Sergio Córdoba y Daniel Belinchón; y femenino, en el que militan la subcampeona regional Lucía Martínez, Alba Barambio, Sofía Bonilla, Gema Martínez, Blanca Culebras y Laura Martínez.

Por último, las chicas también estarán en categoría sub-20 con la presencia de Sandra Barambio, Leire Ballesteros, Andrea Sancho, Nuria Hinarejos y Adriana Colmenar.

Además, el corredor conquense Emilio Bonet, competirá en categoría sub-23 con el equipo ciudarrealeño de Campo de Criptana, al no tener escuadra el Club Atletismo Cuenca en esta categoría.

Sus preparadores, Esteban Mena, Alberto Fernández y Miguel Ángel ‘Casti’, señalan que estas últimas sesiones antes de la cita deportiva están centradas en “quitarles presión, ya que son unos chicos y chias que se autopresionan porque lo quieren hacer muy bien”. Así, afirman que “hay nervios, por eso planeamos sesiones en las que también se diviertan y descarguen tensiones”.

A todos ellos les espera un circuito vistoso y rápido en el que tratarán de dejar el atletismo conquense en lo más alto.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024