DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol
Atletismo

Mirada al pasado del Atletismo Cuenca para afrontar un ilusionante futuro

El club presentó en un Centro Aguirre abarrotado su anuario de 2018 de la mano de Julio Torrecilla y Ana Isabel Melero
Galería de fotos del evento / Mario Gómez
22/02/2019 - M.Gómez

El Club Atletismo Cuenca encadena en las últimas temporadas un creciente cupo de éxitos que no sólo van agrandando la figura de la institución conquense de este deporte, sino que invita a un esperanzador futuro donde, a medida que sus atletas crecen y van pasando de categoría, siguen luchando por estar en la cumbre provincial, regional y nacional. Ante tal avalancha, la entidad deportiva ha recuperado un hábito que llevaba cerca de una década sin producirse, la realización de un anuario donde queden plasmados todas los éxitos, historias y sacrificios de los más de cien deportistas que forman parte del club.

Así, y tal y como explicaron en la propia presentación del documento, Julio Torrecilla y Ana Isabel Melero fueron los encargados de dar forma y contenido a la historia viva del equipo conquense que si fue todo un éxito durante 2018, la actual campaña va camino de superar los distintos logros, teniendo multitud de frentes nacionales abiertos tanto en Campo a Través (este mismo domingo con el Campeonato de España de Clubes), Marcha Atlética y Pista Cubierta.

El evento comenzó con la palabra del actual presidente del club, Rodrigo Albaladejo, que agradeció a los asistentes el lleno de la sala del centro cultural Aguirre que se quedó pequeña ante la masiva afluencia de componentes y seguidores del club. Tras él, llegó el turno de las instituciones, con Ángel Llorens en representación del Ayuntamiento de Cuenca, Benjamín Prieto por parte de la Diputación Provincial y M.ª Ángeles Martínez como Directora Provincial de Deporte de la Junta de Comunidades. En sus palabras coincidían los ánimos a los jóvenes deportistas y la enhorabuena por la consecución de valores extrapolables al resto de la sociedad o el compañerismo a través de la práctica deportiva.

Así, Javier Polo, antiguo presidente del Club Atletismo Cuenca echó la vista atrás, agradeciendo la labor de Julio Torrecilla de recopilar todos los sucesos de las categorías y participantes del club allá donde compitieran: "Es un libro muy importante, pero más aún lo es su contenido", declaró Polo que también lamentó el vacío que sufren los atletas al pasar la mayoría de edad, llamando a crear oportunidades para "seguir aprovechando todo el potencial base".

Mirada al pasado del Atletismo Cuenca para afrontar un ilusionante futuro

CON FUERZA Y EN EQUIPO

El propio Torrecilla en su intervención como acto de presentación de este anuario deportivo hizo hincapié a la importancia de Ana Isabel Melero como "culpable" de que el libro viera la luz "aún sin saber si podría llegarse a pagar". El encargado de comunicación del Club Atletismo Cuenca señaló que la obra contiene toda clase de sacrificios y hazañas "imposibles sin trabajo, compañerismo y, sobre todo, el grupo" de ahí que como "apellidos" al título de la publicación 'Regreso al pasado...' se observen las palabras "con fuerza y en equipo".

Por otro lado, una visiblemente emocionada Ana Isabel Melero afirmó cómo la elaboración de este proyecto la acercó como nunca lo había hecho antes a los distintos atletas. Asimismo, la también madre de dos atletas destacó lo que había supuesto para sus hijos el atletismo: "Carmen y Jaime encontraron en este deporte una pasión y unos valores que son los complementos perfectos para su educación".

DEPORTIVIDAD ANTE TODO

Tras la presentación del libro, por el escenario pasaron varias de las figuras que están detrás de los éxitos de los propios deportistas del Club Atletismo Cuenca, así como los propios deportistas. Dori Ramos (entrenadora de la sección de Marcha Atlética) Esteban Mena (preparador de los atletas de campo a través junto a Alberto Fernández y Miguel Ángel 'Casti'), así como Pedro Malla, patrocinador del club que llamó "a los futuros dirigentes de la ciudad a invertir en los deportistas de Cuenca".

También se revivieron momentos que el propio libro relata, como el gesto del atleta Petros Sánchez regalándole la corona de laurel del ganador de la prueba de Itálica al conquense Mesfin Escamilla, la lectura por parte de varios atletas del manifiesto "Carta del corredor", la reproducción de un vídeo con las distintas fotografías que pueden encontrarse en el anuario o el reconocimiento a medallistas nacionales del Club Atletismo Cuenca la temporada pasada como Manuel Caballero, Mesfin Escamilla, Asier Díaz y Pablo Pastor.

El cierre del acto correspondió al propio Julio Torrecilla que deseó el mayor de los éxitos a los asistentes para continuar firmando crónicas que hablen de grandes logros y hazañas para el atletismo conquense, una labor que están llenando con creces los y las atletas de su club.

Mirada al pasado del Atletismo Cuenca para afrontar un ilusionante futuro