Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Escalada Baloncesto Piragüismo Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Sala Senderismo
Atletismo

María Vicente será la abanderada española en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Además de la atleta de raíces huelameras, también estará en el evento que se celebra del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires la velocista Laura Pintiel, con orígenes en San Clemente
María Vicente será la abanderada española en los Juegos Olímpicos de la Juventud
María Vicente y Laura Pintiel. Foto: RFEA
05/10/2018 - Las Noticias

La Real Federación de Atletismo comunicaba que la abanderada española en los Juegos Olímpicos dela Juventud será la atleta de raíces conquenses María Vicente. El evento que se celebrará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires y en la ceremonia de apertura, que se celebrará este sábado a las 18:00 horas en la capital argentinal (23:00 horas en la península), tendrá como líder de la expedición española portando la bandera nacional a la atleta de origen huelamero que obtuvo este verano en el europeo de Györ la corona del heptatlón, el récord mundial de puntuación y una medalla de oro en el triple salto.

Vicente volverá a competir en el triple salto donde se podrá vivir la reedición del ajustado triunfo que tuvo la deportista española ante la búlgara Aleksandra Nacheva en el último europeo. Las primeras series de salto se celebrarán el sábado 13 de octubre a partir de las 16:25 hora local (21:25 hora la península.

El evento también contará con otra representante conquense. La sanclementina Laura Pintiel competirá en la prueba de los 100 metros. Las primeras series de los 100 metros se celebrarán el viernes 12 de octubre a partir de las 21:30 (hora peninsular).