DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca, a seguir haciendo historia

Pistoletazo de salida para el estreno del equipo conquense en Liga Asobal este sábado ante el At. Valladolid como inicio a una temporada muy ilusionante
El Liberbank Cuenca, a seguir haciendo historia
08/09/2018 - M.Gómez

¡Arriba el telón! Se acabó la espera, los entrenamientos intensos de temporada, los partidos de pretemporada, los asientos vacíos en El Sargal. El Liberbank Cuenca arranca la competición este sábado en casa (18:00 horas), aunque también se podrá visualizar el partido en la plataforma online de ‘LaLiga4Sports’.


Antes del pitido inicial, Lidio Jiménez volverá a contar con todos sus jugadores con la excepción de Xavi Castro. El joven central catalán ha vuelto a dar el susto esta semana cuando se entrenaba ya en la última fase de la recuperación de la rotura del cruzado que lo dejó fuera la temporada pasada. En este asunto, tanto el técnico como el médico y presidente del Liberbank Cuenca, no aseguran que sea algo leve, sin embargo, se espera a la resonancia para que, en el mejor de los casos, el jugador sólo sufra un esguince en su rodilla y su ligamento cruzado esté bien. Por lo demás, el equipo sigue trabajando para su estreno de gala ante su público. Con una pretemporada casi inmaculada: cuatro victorias y un solo empate. Los jugadores son conscientes del bonito -a la par que difícil- camino que tienen por delante.


El primer paso será ante el Balonmano Atlético Valladolid. El club que surgiera de la desaparición del extinto ‘Cuatro Rayas Balonmano Valladolid’ no ha logrado hasta ahora vencer en El Sargal, algo que si hizo su ‘antepasado’ cada una de las seis veces que visitó el templo conquense. Para suerte del equipo de Lidio, la estadística y las sensaciones acompañan a la plantilla conquense después de una pretemporada con un gran despliegue de los pilares del equipo unido al ‘bonus’ que se ha añadido con la llegada de Santiago Baronetto, Lucas Moscariello y Ángel Montoro. Sin embargo, al que más se le ve con ganas de empezar es a Leo Dutra. ‘La Bestia’ acumuló once goles en el último amistoso y al parecer quiere seguir haciéndose grande en Cuenca después de romper los registros goleadores la campaña pasada alcanzando las 168 dianas.


Otra de las novedades con las que contará Lidio será la labor de segundo entrenador de Rafa López. Si bien el veterano jugador ya ejercía este rol en campañas anteriores, será ahora cuando se dedique exclusivamente a ello, dando un apoyo muy necesario en palabras del primer técnico. Con todo dispuesto para el inicio, sólo nos queda levantar el telón, tomar asiento y disfrutar de la temporada -con parada en Europa incluida- que nos depara este equipo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS