DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Esgrima
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca estrena himno y seña para su histórica temporada con billete a Europa

En la presentación oficial del equipo se desveló la canción compuesta por Diego Tendillo y el 'Zarajo con ruedas' que se paseará más allá del territorio nacional
13/09/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca realizó su presentación oficial con varias de las sorpresas para los asistentes que abarratoran el salón de actos de la sede de la antigua caja CCM y hoy día patrocinador del conjunto de balonmano. Tras una breve introducción realizada por el presentador de Ser Deportivos, Luis Javier García, se dio paso a la primera da las sorpresas.

Se trata de un nuevo himno para el equipo realizado por el músico y compositor conquense Diego Tendillo. 'La voz de mi alma' que así pone nombre a la sintonía, se reprodujo primero en su versión instrumental con imágenes del equipo en los años más difíciles de su historia y en los que se sudó hasta el último segundo por mantener la categoría. A su vez, hacía aparición el famoso 'zarajo con ruedas' que siempre pictorizaba el presidente de la entidad, Isidoro Gómez Cavero, para compararse con los otros equipos de la Asobal. Un zarajo automatizado que 'ahora compite con los Ferrari', señalaba la reproducción. Fue entonces cuando, con imágenes de la histórica campaña pasada, el himno hizo aparición con sonido y letra. Un masaje para todos los sentidos que muy pronto se transformará en la mejor de las interpretaciones en El Sargal.

Tras esto, llegaron los turnos de palabra del presidente del equipo y demás instituciones. Isidoro Gómez hacía su tradicional comparación de la situación del equipo con los símiles a los que acostumbra el también médico del club. Si el año pasado el entonces Balonmano Ciudad Encantada "era un enfermo que había pasado de la UCI a planta", este año, Gómez Cavero se mostraba más optimista: "Hay esperanza", declaraba el gerente, al tiempo que pedía que la ciudad creciera al compás de los equipos que compiten en ella: "Sin empresas, no hay patrocinios; sin población, no hay afición; y sin ambas no podrá haber equipos en Cuenca". Agradeció el apoyo tanto a patrocinadores como instituciones, incluida una ovacionada dedicatoria a Jaime Torrijos, y no se olvidó de su afición, la cual dijo "ser la mejor afición de españa, aunque nos queda mucho para que el equipo esté a la altura de ellos".

Tras las palabras del directivo, representante de Liberbank, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación y Junta de Comunidades alabaron el compromiso del club y mostraron su apoyo para que siga ejerciendo esa labor tanto deportiva como social, así como la representación de Cuenca tanto por todo el territorio nacional como fuera de él.

Presentados cada uno de los jugadores, junto a la nueva indumentaria que incluye los nuevos patrocinios de 'Cuenca Patrimonio de la Humanidad' y el Museo Paleontológico de Cuenca con la silueta del famoso Concavenator, el entrenador del equipo, Lidio Jiménez, aseguró un año más entrega y sacrificio para dejar el listón lo más alto que se pueda, intentando incluso mejorar la mejor clasificación del club lograda el pasado año.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS