DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada espera seguir la racha victoriosa en Irún

Visita esta tarde al Bidasoa con la importante baja de Thiago Alves, pero con el objetivo de traerse los dos puntos para seguir entre los cinco primeros
El Liberbank Ciudad Encantada espera seguir la racha victoriosa en Irún
El Liberbank Ciudad Encantada viaja con moral a Irún tras la victoria ante el Granollers.
23/03/2018 - José Luis Pinós

En la tarde noche de este viernes, a las 20.00 horas, el Liberbank Ciudad Encantada se enfrentará al histórico Bidasoa Irún en el no menos histórico polideportivo de Artaleku, testigo de muchas citas históricas tanto nacionales como europeas cuando el conjunto irundarra estaba apoyada por la chocalatera Elgorriaga.

Ahora, el Bidasoa Irún lucha por la permanencia, algo que no parece peligrar, pero que quiere asegurar lo antes posible. De ahí la necesidad de los dos puntos de este partido, de la misma manera que los conquenses los necesitan para seguir en la maravillosa pelea por terminar entre los cinco primeros. De momento, en lo que va del desarrollo de la jornada, el miércoles ganaron Granollers, Abanca Ademar y Anaitasuna, rivales directos en esta lucha.

Viaja el conjunto conquense con una inercia de victorias importantes a domicilio donde no ha perdido en la segunda vuelta, habiendo ganado en Benidorm y Valladolid, mientras que empató en Puente Genil. Tampoco hay que olvidar el triunfo del pasado sábado en casa ante el potente Granollers.

Lidio Jiménez, técnico conquense, afronta con optimismo este partido porque su equipo se encuentra en “un buen momento tanto a nivel de juego, como de resultados y hay que ser optimistas porque físicamente también estamos bien, pero nos enfrentamos a un rival de mucho nivel, tanto a nivel de plantilla como de entrenador, y por ello nos espera un partido muy duro”.

El problema ha surgido con la baja de Thiago Alves por culpa de una infección bucal que le ha impedido entrenar durante toda la semana y que ha viajado a Irún con fiebre. Una baja, calificada por el técnico de muy importante. “En una plantilla tan corta, como la nuestra, cualquier baja es importante pero en el caso de Thiago es el baluarte en la defensa y eso nos perjudica a la hora de mantener la intensidad defensiva que tantos puntos nos está dando”.

La expedición conquense partió ayer viernes al mediodía hacia tierras irundarrras. El partido será dirigido por los hermanos Escudero Santiuste.