DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada recibe al Barcelona Lassa este miércoles

El conjunto blaugrana, si gana, se proclamará campeón de liga. Polémica y enfado en el conjunto conquense por la obligación de jugar a las 20.30 horas
El Liberbank Ciudad Encantada recibe al Barcelona Lassa este miércoles
Ambiente en El Sargal con la visita del Barcelona en la pasada temporada. Foto: J. Alberto Lillo.
27/03/2018 - José Luis Pinós

El Barcelona Lassa visita este miércoles el polideportivo El Sargal. El mejor equipo de España, todavía se mantiene invicto y ha ganado todos los partidos menos el empate en Guadalajara, presumiblemente no encontrará la fiesta habitual que se crea en las gradas del Sargal cuando visita nuestra ciudad. La culpa, el jugar un Miércoles Santo a las 20.30 horas.

Es cierto que el Barcelona Lassa estaba obligado a jugar entre semana porque el próximo sábado se juega su permanencia en la EHF Champions League con la obligación de remontar tres goles al Montepellier, pero no es menos cierto que desde Cuenca se propuso jugarlo a las cinco de la tarde, incluso con el visto bueno del Barcelona, pero Asobal ha dicho que no, que la televisión manda y se juega a las 20.30 horas, coincidiendo con la procesión multitudinaria del Miércoles Santo. Muchos nazarenos, aficionados al balonmano, se perderán uno de los partidos más atractivos de la liga.

Hasta Lidio Jiménez, tan cauto en sus declaraciones, no se ha mordido la lengua en este caso. “Sinceramente, es vergonzoso que nos obliguen a jugar a esta hora. Cuenca tiene una de las mejores Semanas Santas de España y para la ciudad es la fiesta más importante, pero muchos no podrán estar en el partido. Pienso que el más pierde es el balonmano”.

El técnico del Liberbank Ciudad Encantada está enfadado porque sabe que es prácticamente imposible encontrar el clima en la grada, como si se hubiera jugado a otra hora, y el equipo necesita el apoyo de la afición. No olvida que el Barcelona empató en Guadalajara.

“Nosotros vamos a jugar pensando en que podemos ganar los dos puntos, pero para ello necesitaremos estar al doscientos por cien. El Barcelona es muy superior y están acostumbrados a ganar todos los partidos de la liga, jueguen como jueguen, lo que a veces puede dar lugar a una sorpresa como ocurrió en Guadalajara”, afirma.

El problema es que el Barcelona Lassa tiene como premio el ser campeón de liga, si gana este partido y eso evitará cualquier relax pensando en el Montpellier. Xavi Castro, técnico culé, lo deja claro.

“Tenemos que hacer los deberes. Es un partido importante para nosotros ya que llevamos todo el año intentando conquistar el título de Liga. Es la primera vez que dependemos de nosotros y queremos ganar la liga, cuanto antes mejor”.

Xavi Pascual afirma que su equipo está bien y que viene al Sargal “con la intención de ganar, aunque no es campo fácil para los rivales porque la afición aprieta muchísimo y el partido es fundamental para ellos, que lucha por estar en Europa, tras perder en Irún”.

La buena noticia para el equipo de Lidio Jiménez es que Thiago Alves se recuperó de su infección bucal que le hizo ser baja en Irún y podrá jugar.

El encuentro, ya saben, a las 20.30 horas y será emitido en directo por Movistar en su canal de partido estrella.