DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
La Vuelta

Los hermanos Herrada cierran una Vuelta a España histórica para el ciclismo conquense

Los ciclistas de Mota del Cuervo acaban una edición en la que Jesús Herrada fue líder de la carrera durante dos días
Los hermanos Herrada cierran una Vuelta a España histórica para el ciclismo conquense
El Team Cofidis a la finalizacion de la prueba. Foto: @Luisangelmate
16/09/2018 - A.Mena

21ª y última etapa de la edición número 73 de la Vuelta a España la que se ha llevado el dia de hoy, con un recorrido corto, de únicamente 100 kilómetros, con salida en la localidad madrileña de Alcorcón y llegada en la capital de España, Madrid. Una etapa que ha servido de homenaje para todos los corredores y equipos y, especialmente, para el conjunto Mitchelton-Scott y su líder, el británico Simon Yates, el cual ha ganado la Vuelta a España 2018, y que logra así su primera “Gran Vuelta” en su carrera deportiva a sus 26 años, después de rozar este mismo año la victoria en el Giro de Italia. Al corredor británico, le han escoltado en el podio dos de las mayores promesas del ciclismo mundial, el mallorquín Enric Mas, del conjunto Quick Step-Floors y el colombiano Miguel Ángel López, perteneciente al equipo Astana.

En cuanto al desarrollo de la etapa, ha sido tranquila, con salida alrededor de las 17:30 de la tarde, y sin ninguna fuga especial, decidiendose la etapa al sprint, después de dar once vueltas al circuito urbano de la capital española, con victoria de Elia Viviani, que ganó el sprint por el exterior y sumando su tercera victoria de etapa en esta edición.

Así pues, Jesús Herrada cierra una Vuelta a España histórica, acabando el 22º en la clasificación general y, lo más importante, vistiendo el maillot rojo de líder durante dos etapas, haciendo historia para el ciclismo conquense, que no veía un paisano suyo haciendo una gesta similar desde hace 48 años, cuando ganó la Vuelta a España de 1970 el gran Luís Ocaña. Además, Jesús firma su mejor resultado en una clasificación general en una vuelta grande en su carrera, después de obtener este mismo año la 47ª plaza en el Tour de Francia. Ahora, el menor de la saga deberá esperar para ver si finalmente está entre los ocho del seleccionador nacional, Javier Mínguez, para competir en el Campeonato del Mundo en ruta, que se celebrará en dos semanas en Innsbruck (Austria). Por otro lado, José Herrada termina esta edición en la 58ª posición, completando así su décima gran vuelta, sin ningún abandono. A continuación, dejamos una lista con todos los ganadores de los distintos premios de esta edición de la Vuelta a España:

-Ganador de la Vuelta a España 2018: Simon Philip Yates (Mitchelton-Scott)

-Ganador de la clasificación por puntos: Alejandro Valverde Belmonte (Movistar Team)

-Ganador de la clasificación de la montaña: Thomas De Gendt (Lotto Soudal)

-Ganador de la clasificación de la combinada: Simon Philip Yates (Mitchelton-Scott)

-Ganador de la clasificación por equipos: Movistar Team

-Mejor joven: Enric Mas Nicolau (Quick Step-Floors)

-Premio de la combatividad: Bauke Mollema (Trek Segafredo)