CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
La Vuelta

José Herrada intentó entrar en la fuga del día en la segunda victoria parcial de Thibaut Pinot

El mayor de los hermanos Herrada estuvo en uno de los cortes para formar la escapada pero el pelotón no dejó abrir diferencias. Victoria de etapa para Pinot y Yates deja muy encarrilada la clasificación general
José Herrada intentó entrar en la fuga del día en la segunda victoria parcial de Thibaut Pinot
Foto: Team Cofidis
14/09/2018 - A.Mena

Antepenúltimo día de esta edición de 2018 de la Vuelta Ciclista a España el que se ha vivido en el día de hoy y con todo por decidir en la clasificación general. Una etapa, la cual se presentaba como el primero de los dos últimos asaltos de cara a ver quien se hace con el maillot rojo. En torno a las 13:45 del mediodía, bastante más tarde de lo habitual, se daba la salida desde Lleida, para completar los 154 kilómetros de recorrido de esta jornada. Un equipo, el Movistar Team tiraba del pelotón a gran ritmo y no dejaba que nadie se escapase.

Sólo un trío cabecero gozo de algo más de un minuto, pero el conjunto español les daba caza a los 60 kilómetros de etapa. Poco después, es donde se iba a ver protagonismo conquense en la etapa, cuando José Herrada intentaba escaparse con otros seis ciclistas más para formar una fuga definitiva. Sin embargo, de nuevo el equipo Movistar echaría abajo la fuga y fue, dos kilómetros más tarde cuando se iba a formar la fuga definitiva, con sólo tres integrantes, entre ellos el vasco Jonathan Castroviejo, del conjunto Team Sky. Los otros dos corredores escapados iban a ser el francés Benjamin Thomas, del equipo Groupama-FDJ y el belga Tom Van Asbroeck, miembro del equipo EF Education First-Drapac. A pesar de que les dejaría el pelotón coger una distancia, no se irían más allá de los dos minutos, dado que los equipos con corredores peleando la clasificación general querían optar también a las bonificaciones de los tres primeros clasificados en la etapa.

La aventura de los escapados iba a llegar a su fin justo antes de empezar la única ascensión del día, la Coll de la Rabassa, de 17 kilómetros y 7% de media de subida. A partir de ahí, Movistar y Astana iban a endurecer la etapa y los dos hermanos Herrada se descolgaban del grupo principal, guardando fuerzas para la etapa de mañana. A falta de 13 kilómetros, un primer movimiento por parte del equipo Movistar, concretamente en la figura de Nairo Quintana, hacía que se fuesen por delante un tercero cabecero. Al colombiano, se le unían el francés Thibaut Pinot y el holandés Steven Kruijswijk, noveno y quinto clasificados en la general, respectivamente.

Cuando todo hacía indicar que había una posibilidad de hacer daño a Simon Yates, el líder atacaba justo al paso de la pancarta de 10 kilómetros para la meta, sorprendiendo al resto de sus rivales y llegando con una gran facilidad a la cabeza. Un ataque, que haría que fuese definitivo, ya que la victoria de etapa se la iban a jugar en el cuarteto de cabeza, el cual se quedaría rápidamente en tres, tras descolgarse Quintana. Por detrás, ni Alejandro Valverde ni Enric Mas, segundo y tercer clasificado en la general, se decidían a perseguir al líder, lo que iba a hacer que las diferencias fuesen aumentando. Por si fuese poco, el ciclista murciano cedía ante sus compañeros de grupo, marchándose por delante suyo Mas, así como los colombianos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. Por delante, Thibaut Pinot iba a dar un ataque definitivo a falta de 300 metros y se iba a llevar su segunda etapa en esta edición de la Vuelta, después de ganar en Lagos de Covadonga. Con esta victoria, el corredor del Groupama-FDJ, asciende hasta la 7ª plaza en la clasificación general. A cinco segundos, iba a llegar Yates, el cual deja casi sentenciada La Vuelta, a expensas de lo que ocurra mañana. Por detrás, iban a llegar en cuentagotas, corredores como Kruijswijk, Mas, López, Urán y, por último, Valverde. La clasificación general queda ahora con Yates afianzando su liderato, con Alejandro Valverde segundo, a 1:38 y, Kruijswijk, uno de los grandes beneficiados, tercero, a 1:58. Por detrás, vienen Enric Mas y Miguel Ángel López, a menos de un minuto de Valverde.

En cuanto a los hermanos Herrada, Jesús iba a cruzar la meta en la 62ª posición, a 15:44 del vencedor, mientras que José, llegaría a 21:16, en la 119ª plaza. En la general, Jesús es ahora 23º, mientras que José se sitúa 47º. Para mañana, etapa íntegra por Andorra, con 97 kilómetros de etapa, saliendo de la localidad de Escaldes-Engordany y la llegada en la Coll de la Gallina, en el Santuario de Canolich. Será una etapa en el que apenas habrá terreno llano, con hasta 6 puertos, tres de ellos de 1ª categoría y, el final de categoría especial. Será una etapa en la que se debe de decidir todas las clasificaciones y con opciones de que haya una fuga numerosa.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024