DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Carreras de Montaña

Fuentenava de Jágaba celebra este domingo la IV Subida a la Cuerda

Organizada por Club de Montaña Estilo Alpino, esta espectacular carrera llega este año con más categorías
Fuentenava de Jágaba celebra este domingo la IV Subida a la Cuerda
12/04/2018 - Las Noticias

Fuentenaba de Jábaga acogerá el próximo domingo la ‘Subida a la Cuerda’, una espectacular carrera por los montes del término municipal organizada por el Club de Montaña Estilo Alpino que llega con un fin de semana cargado de actividades en torno a esta prueba que trascurre por un entorno privilegiado.

La carrera tiene dos distancias: una de 25,89 kilómetros, de dificultad media y un perfil escarpado, con constantes subidas y bajadas, y un desnivel positivo acumulado de más de 1502 metros; y otra de 10,49 km de desarrollo y 583 metros de desnivel positivo acumulado. Ambas transcurren por senderos y montañas de la zona. La salida y meta estarán situadas en Fuentenava de Jábaga.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 12 de la noche del día 13 de abril a través de la web de Cronomarcha. La organización establece un límite de 400 corredores entre los dos circuitos, por lo que en el momento en que se cubra el cupo, automáticamente quedarán cerradas. El precio establecido es de 15 euros para la carrera corta y de 20 para la larga.

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado 14 de abril de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas en la Feria del Corredor situada en la Abadía de Jábaga.

La prueba corta dará comienzo a las 9:45 horas de la mañana y la larga a las 10:00 horas. Se establece un tiempo máximo de 4 horas para terminar la prueba larga y de 2 horas para la corta.

Podrían establecerse controles intermedios situados a lo largo del recorrido de la prueba si la Organización lo estimara oportuno. Se establece un tiempo máximo de 2 horas al paso por el merendero (Km.13) La organización retirará a todos aquellos participantes que vayan fuera de control horario.

Este año aumeta el número de categorias, qeu qeudan establecidas del siguiente modo:

Absoluta Masculina: De 18 a 39 años inclusive.
Absoluta Femenina: De 18 a 35 años inclusive.
Máster Masculina: De 50 años en adelante.
Veterana Masculina: De 40 a 49 años.
Veterana Femenina: De 35 años en adelante.

Se establecen para los tres primeros clasificados de todas las categorías de la carrera corta y larga regalos de la Abadía de Jábaga. Además se otorgara un premio especial para el primer clasificado de la categoría general en masculino y femenino. También tendrán un reconocimiento el primer clasificado local de la carrera corta y larga tanto en masculino como en femenino.

Los participantes recibirán una bolsa de corredor. Se contará con avituallamientos de la prueba y meta, duchas y parking habilitado, y durante la prueba habrá atracciones para los más pequeños.

Al final de la carrera los participantes podrán disfrutar de una comida de confraternización que preparan los voluntarios. Todos los detalles en el blog de la Subida a la Cuerda