DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol Femenino

Expectación y goles en el triangular de fútbol femenino de San Julián

El torneo se lo llevó el conjunto ciudarrealeño de La Solana por delante de Las Rozas y el Conquense Femenino
Galería del triangular de fútbol femenino de San Julián. Fotos: M.Gómez
25/08/2018 - M.Gómez

Gran tarde de fútbol femenino en el campo de 'La Beneficencia' que acogió el torneo de fútbol femenino organizado por la sección femenina de la Unión Balompédica Conquense.

Las blanquinegras se presentaban esta temporada con su primer test con apenas unos días de entrenamiento. El torneo se competía en formato triangular donde estaban invitados los equipos de Las Rozas CF y La Solana.

La jornada futbolera la abrían las locales ante las madrileñas en un disputado partido que se decidió en los instantes finales. Las azulonas insistían con mucha fuerza en la portería contraria pero la Balompédica resistía con una buena defensa y aprovechando balones sueltos en la parcela ofensiva. A pesar de ello, en una gran carrera individual de la delantera visitante Alba, la jugadora lograba batir en el mano a mano a la guardameta conquense haciendo el único gol del choque.

Tras un pequeño descanso, era el turno de las ganadoras que se medían a las amarillas de La Solana. Tras un inicio fulgurante del equipo de Las Rozas conseguían ponerse 2-0 con goles de muy bella factura. Pero sería de nuevo el tramo final de los 45 minutos que duraba el partido cuando se viviría la mayor emoción. Recortaron distancias las ciudarrealeñas, pero volvieron a contestar las azulonas en un error de la defensa rival que fue aprovechado por su delantera para dejar una gran vaselina que significaba el 3-1. De nuevo lograban las amarillas ponerse a uno por debajo por medio de un penalti transformado. Y en la última acción de juego, lograban empatar el partido. Una igualada que sería clave para el futuro del torneo.

Así, el último choque entre la Balompédica y La Solana sería un completo monólogo de las amarillas sobre la portería de Sheila que aguantó el chaparrón manteniendo el empate a cero durante los primeros minutos. Sin embargo, la superioridad de las solaneras se hizo notable y llegaron finalmente cinco goles que certificaron su galardón de campeonas.

Para el equipo de las conquenses significó su primera prueba tras volver a los entrenamientos. Acusaron bajas importantes y cansancio después de varios entrenamientos durante la semana, aun así, seguirán trabajando para seguir logrando grandes cosas en la próxima temporada.