DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Conquense

Duelo de nuevos técnicos en el Conquense-Sabadell

La Balompédica, con Carlos Laínez como nuevo entrenador, visita al conjunto arlequinado con la necesidad de mejorar en resultados
Duelo de nuevos técnicos en el Conquense-Sabadell
Foto: M.Gómez
19/01/2019 - M.Gómez

La U.B. Conquense afronta este domingo una situación novedosa a la par que característica. El conjunto balompédico jugará a domicilio frente al Sabadell (domingo 17:00 horas, televisado por CMM Media) con la principal novedad de que Luis Ayllón ya no estará en el banquillo. En su lugar podría estar César Laínez, y es que, pese a que el club ya ha presentado al técnico maño como sustituto de Ayllón, la entidad sigue sin llegar a un acuerdo de rescisión de contrato con el ex técnico del Conquense.

La llegada del ex portero del Zaragoza ha trabajado desde el miércoles con los jugadores. En su presentación, el Laínez ha asegurado que comentó a los jugadores la compleja situación actual del club: “Les comenté que si hubiera sido al revés, hubieran empezado mal y en diciembre tuvieran 20 puntos, la situación no sería tan alarmante”. También se ha explicado sobre cómo fue su llegada de la mano de Luis San Juan, quien fue el que se lo propuso y fue cuando no se lo pensó dadas las condiciones que se le ofrecían al técnico el entrenar en Cuenca: “Quería salir de Aragón, pero al mismo tiempo, quería estar lo suficientemente cerca para seguir viendo a mi familia, si miras lo limítrofe, Cuenca cae cerca”, declaraba.

CAMBIOS EN EL CLUB

Tanto el nuevo secretario técnico del equipo, Juanma Barrero, como el propio Laínez han señalado la necesidad de reforzar “puestos vacíos” como el lateral derecho. Posición a las que se uniría la de “un centrocampista de gran estatura y un punta”, dado que tal y como añadía el entrenador balompédico “la marcha de Jairo ha lastrado mucho el equipo”. Sin embargo, reconocía que, por el momento, se adaptaría al plantel de jugadores “aprovechando al máximo lo que tengo”, señalaba.

En cuanto a Barrero, el ex guardameta del Atlético de Madrid, Numancia o Alcorcón entre otros equipos aseguró en su presentación que no tuvo “nada que ver con la destitución de Ayllón ni con la llegada de César Laínez”, al mismo tiempo que declaraba que su objetivo primordial es incorporar los fichajes necesarios y “hasta donde podamos estirar la cartera del Conquense”.

Como secretario técnico también ha reconocido la necesidad de reordenar la estructura deportiva del club. Así, mientras Ignacio Alfonso seguirá formando parte del cuerpo técnico, al igual que el analista Nacho Ortega, no continuará el preparador físico Marcos de la Cruz ‘Curri’, dado que la llegada de Laínez incluía a Raúl Jardiel como segundo de abordo y David Madurga en la parcela de la preparación física de los jugadores.

De esta manera, el Conquense afronta el choque ante el Sabadell con la baja por sanción de Oriol Rey, que cumplirá dos partidos en la grada por su comentario de “vaya carita tienes” al colegiado del choque ante el SD Ejea. En cuanto al partido, Laínez ha señalado que será una incógnita “tanto de nuestra parte como de la suya”, ya que el Sabadell fichó a Kiko Ramírez como nuevo entrenador esta misma semana tras que el antiguo técnico, Seligrat, se encarara con su afición.