DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense se despide de la 2ª B con un empate que mueve el pozo del Grupo III

Luis Hernáiz se estrenó como goleador ante el Alcoyano, logrando la igualada que mandó a los de Alcoy de la salvación al playout
El Conquense se despide de la 2ª B con un empate que mueve el pozo del Grupo III
Luis Hernáiz en el partido ante el Alcoyano. Foto: Alfonso Fernández
19/05/2019 - Las Noticias

El Conquense dijo adiós a la Segunda División B con un empate que resultó decisivo en la terminación de las distintas posiciones de los equipos que se jugaban la salvación. El equipo blanquinegro se erigió juez pese a estar ya descendido prácticamente y provocó con esta igualada que su rival, el CD Alcoyano, cayera al puesto de promoción de descenso cuando ya cantaba la salvación, mientras que el favorecido directo de esta situación fue el CD Castellón, que logró la permanencia tras un agónico gol de Cubillas que les dio a los ‘orelluts’ el triunfo ante el Barcelona B.

Laínez acudió a Alcoy con un once de jugadores poco habituales, tal y como avisó en la rueda de prensa previa al choque. Puig salió bajo palos mientras que estableció una defensa habitual de tres centrales (Parera, Vega y Maxi) con Márquez y De Pedro como carrileros. Con Orio de cierre y Jorge Fernández acompañado por el canterano del Real Madrid, More, los delanteros Novoa y Chrisantus salían como referencia en ataque.

Con un estadio El Collao lleno hasta la bandera, los locales lograron adelantarse a los pocos minutos de juego por medio de Rubén Majestic en jugada personal. Hasta el descanso, ambos contendientes hicieron méritos para sumar, pero el desacierto mandó a los jugadores al vestuario con la ventaja mínima para el Alcoyano.

Tras la reanudación, Laínez dio minutos a Fran Pérez que entró por Chrisantus. Así, las ocasiones continuaron para los visitantes que se volvieron a encontrar con el meta Bañuz como última barrera hacia el gol. Pasada la hora de juego, el partido se interrumpió ante la asistencia de Fran Pérez sobre el césped. El delantero de la Balompédica sufrió un fuerte golpe en su cabeza que hizo que el encuentro se detuviera unos minutos mientras los distintos aficionados seguían lo que ocurría en los otros estadios.

Reanudada la batalla, el serbio Miros entró en el campo por More y, minutos más tarde lo hizo Luis Hernáiz por De Pedro. El ex de la cantera del Villareal se erigió protagonista cuando en el minuto 89 lograba marcar un gol que empataba el choque. Pese a que el colegiado Gálvez Rascón añadió hasta cinco minutos de descuento, el marcador no se movió y finalizó con el 1-1.

Un empate que deja al Conquense antepenúltimo en la tabla (contando con la presencia del retirado Ontinyent CF) con 39 puntos, los mismos que el Peralada - Girona B. En el último puesto de descenso directo quedó el CD Teruel con 41 puntos, mientras que el Alcoyano, al sumar sólo un punto ante la Balompédica, se queda con 43 en los puestos de promoción de descenso y deberá pelear por mantener la categoría.